Colabora

Alejandro Valverde, nuevo líder de la Vuelta a Valencia tras apuntarse su segunda etapa

El corredor español Alejandro Valverde, del equipo Comunidad Valenciana-Kelme, es el nuevo líder de la Vuelta a Valencia al imponerse al esprint en la tercera etapa, segunda en su cuenta particular. Valverde ha invertido en los 197 kilómetros de recorrido entre la localidad alicantina de Calpe y la valenciana de Puerto de Sagunto, un tiempo de cuatro horas, 43 minutos y 25 segundos.

L D (EFE) Tras él llegaban los españoles Isaac Gálvez y Ángel Edo. El triunfo del subcampeón del mundo, que ya ganó la segunda etapa, no ha sido en realidad ninguna sorpresa.
 
En la salida comentaba Valverde que se encuentra en un momento dorado de forma y quiere aprovecharlo en la carrera de los patrocinadores del equipo. Dicho y hecho. Al igual que en la jornada anterior fueron los componentes del Comunidad Valenciana-Kelme los que controlaron la carrera. Permitieron la escapada del día metiendo a uno de los suyos, a Adolfo García Quesada, bien ubicado en la general y atrás, en el grupo se mostraron espectantes, pues eran otros, especialmente el conjunto del líder en la salida, el Illes Balears de Antonio Colom, a los que les correspondía asumir la responsabilidad.

Los momentos de incertidumbre permitieron a los escapados abrir un hueco que llegó a ser de hasta casi seis minutos. Colom y sus compañeros no reaccionaron a pesar de que dejaba de ser el líder de la prueba, pues Contador estaba en la salida a tan sólo un minuto y trece segundos. Como en las jornadas anteriores el tramo final, la segunda parte de la carrera fue una especie de duelo entre los componentes del Comunidad Valenciana-Kelme e Illes Balears, pues a pesar de que los valencianos tenían a García Quesada en la fuga, no dudaron en asumir la responsabilidad, ya que su baza principal para esta vuelta es Valverde.

Marcaron ritmo de caza en un pelotón que quedaba hecho añicos en la subida al Oronet, un alto de segunda categoría y cuya cima estaba a 30 kilómetros de la línea de meta. Curiosamente, en el grupo puntero era García Quesada el que aceleraba y coronaba en primera posición seguido a pocos segundos de Contador, que sufrió un percance mecánico en los metros finales de la ascensión. Un descenso muy peligroso debido a la lluvia, pero que no amilanó a la totalidad de los corredores, especialmente a los que luchan por los puestos de honor final y por ello a falta de unos 14 kilómetros para el final se produjera el reagrupamiento general y comenzara otra carrera con, prácticamente, los mismos protagonistas, los componentes del Comunidad Valenciana-Kelme.

El trabajo tuvo su recompensa con el nuevo triunfo de Valverde, tercero en lo que va de temporada y segundo en la prueba valenciana, pues hizo valer su fuerza ante la punta de velocidad de Gálvez y Edo, que daban tiempo a un primer pelotón en el que estaba el entonces líder Colom, pero que tuvo que conformarse con el undécimo puesto, pero que le cuesta el liderato ya que Valverde se llevó los diez segundos de bonificación. Ha sido un nuevo recital de los pupilos de Vicente Belda, especialmente del corredor murciano, que se sitúa en una posición de privilegio para ganar la carrera, ya que vuelve a ser el favorito para ser el primero en el alto de Campello.

Este viernes se disputará la cuarta etapa, considerada como reina de la presente edición. Saldrá de Sagunto y concluirá en el Alto de Campello (Vallada) tras 159 kilómetros de viaje.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario