Colabora

Alejandro Blanco, nuevo vicepresidente del COE

El presidente de la Federación Española de Judo, Alejandro Blanco, ha sido elegido este jueves vicepresidente del Comité Olímpico Español (COE) en sustitución de Rafael Blanco, recientemente nombrado director general de Deportes.

L D (EFE) La asamblea del COE ratificaba por unanimidad el nombramiento de Alejandro Blanco, que previamente había sido propuesto para el cargo, también con acuerdo pleno, por la junta de federaciones olímpicas. "Lo único seguro es que voy a seguir trabajando para defender el deporte español", ha dicho el nuevo vicepresidente tras ser elegido.

La plaza vacante que el propio Rafael Blanco deja en el Comité Ejecutivo será ocupada por el presidente de la Federación de Esgrima, Marco Rioja, al que igualmente han apoyado todos sus colegas.

El Ejecutivo tenía una segunda vacante por la dimisión este año del presidente de la Federación Española de Patinaje como consecuencia del reconocimiento internacional de la selección catalana. Antonio Martra estaba en el Ejecutivo del COE y su plaza será cubierta desde hoy por Andrés Gutiérrez Lara, de Caza, por acuerdo de la junta de federaciones no olímpicas ratificado por la asamblea del COE.

Al pleno del organismo olímpico se incorporaba también el nuevo secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, que en razón de su cargo es de forma automática miembro de la asamblea.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario