L D (Agencias) "Me gustaría que Madrid se presentara para 2016, es una carrera larga y tenemos que seguir ahí. Pero es una decisión que deben tomar los responsables políticos de Madrid. El momento en que deba comunicar esa decisión lo deben elegir los responsables de la ciudad", dijo Alejandro Blanco en declaraciones a Europa Press.
No obstante, Blanco señala que "cualquiera que sea" la decisión de los responsables políticos la respetará. "No tengo ninguna duda de que Madrid tiene capacidad de conseguir los Juegos en 2016", señalaba en alusión a las manifestaciones del presidente del COI, el belga Jacques Rogge, en una entrevista a Marca. "Me encantaría que Madrid optase por los Juegos de 2016", confesaba Rogge, quien alaba la calidad del proyecto madrileño encabezado por Feliciano Mayoral. "La candidatura fue muy buena, al mismo nivel que París y Londres. Será de gran ayuda en el futuro", señaló.
Respecto a su incorporación al COE, Blanco indica que ésta ha sido como se lo esperaba, "con gente positiva y que trabaja mucho y bien por el deporte español". "No ha habido ninguna revolución, yo soy enemigo de ellas. Aquí no hay ninguna guerra. No ha habido ninguna vendetta. Tanto en la elección de los representantes de Federaciones olímpicas y no olímpicas se han quedado fuera gente que antes estaba, pero en los dos casos", subraya.
En este sentido, solicitó un breve plazo para que se confirme que no se tomará la revancha con los presidentes afines a su rival en las elecciones del pasado 29 de septiembre. "Déjenme un mes y se verá que no habrá venganza con la gente que apoyaba a Mercedes Coghen. Yo dije que las elecciones acabaron el día 29 después de la votación y lo voy a demostrar", aseguró. Sobre la próxima aplicación de la Ley Antidopaje, el ex presidente de la Federación española de judo manifestó que está a favor de "todo lo que se haga a favor de erradicar el dopaje". "Esa lacra tiene que desaparecer y me parece sensacional el trabajo que se ha hecho desde la secretaría de Estado. Suscribo la frase de Lissavetzky: quiero medallas limpias", insiste.