Juan Antonio Alcalá dijo el domingo en su programa de El Partido de las Doce, citando a una fuente del Real Madrid, que el conjunto blanco iba a pedir a la Federación Española de Fútbol (RFEF) controles de dopaje "más serios". Ante el revuelo que ha causado y los comunicados de Barcelona y Valencia negando la insinuación y afirmando que podrían tomar acciones legales, el periodista ha dado marcha atrás y ha pedido perdón.
En declaraciones a la emisora COM Radio, Alcalá se arrepiente: "Pido perdón y si hace falta me pongo de rodillas". El presentador de El partido de las Doce, de la Cadena COPE, se siente engañado por su fuente: "Quizás he pecado de pardillo o me han utilizado. Hay fuentes que filtran y no dan la cara", ha lamentado.
Eso sí, Alcalá ha reiterado que no se ha "inventado nada", sino que ha sido engañado por la fuente dentro del club blanco. Por último, ha comentado que no quería restar mérito a los éxitos deportivos del equipo de Guardiola, ya que "estoy convencido de que el Barça no hace nada ilegal", ha finalizado.
La COPE también da marcha atrás
Al igual que Juan Antonio Alcalá y ante la posibilidad de recibir alguna denuncia por parte del Barcelona y del Valencia, la emisora ha emitido un comunicado en el que ha querido aclarar que "jamás ha puesto, ni pondrá en duda, los éxitos deportivos" de los clubes implicados, "ni el comportamiento de sus servicios médicos".
"Nuestra redacción de deportes consideró de gran relevancia el hecho de que el Real Madrid pensara solicitar unos controles antidopaje más rigurosos y quiso que sus oyentes fueran los primeros en conocer tal noticia. Nada más lejos de nuestra intención que colaborar a extender cualquier sombra de sospecha sobre ningún equipo español", continúa el comunicado.
Así, la COPE se ha disculpado con el Barcelona y con el Valencia y dice que "nuestro único objetivo es informar. En ningún caso, participar de una campaña que pretenda difamar o sembrar dudas sobre cualquier club o deportista español".