A la espera del último entrenamiento de este sábado, es segura la baja de los dos primeros y dudosa la participación de Albiol, que sigue con trabajo de recuperación con un golpe en el tobillo derecho.
El centrocampista tolosarra estará aproximadamente una semana de baja tras lesionarse ante el Zúrich, mientras que Metzelder no volvería en unas dos o tres semanas.
Su ausencia se une a la de Pepe, sancionado, por lo que Manuel Pellegrini tendrá bajas importantes en defensa, la zona más débil del equipo, aunque los jugadores recalcan que la plantilla es amplia para cubrir los huecos.
Las jugadas a balón parado están siendo el principal quebradero de cabeza del grupo, que estuvo reunido en el vestuario antes del entrenamiento para reflexionar tanto de este asunto como respecto a la necesaria concentración para hacer frente a un rival de inferior categoría ante el que no quieren fallar, algo que ya sucedió la temporada pasada contra otros recién ascendidos.
Tras la charla, los jugadores saltaron al terreno de juego con mejor tiempo que que el jueves, pero con el mismo buen ambiente que reina en el grupo gracias a las alegrías de los buenos resultados en un entrenamiento exigente de trabajo físico y con balón.