Colabora

Albiol: "Es una jornada importante para que el Barça pueda pinchar"

Raúl Albiol no desvela sus preferencias sobre la semifinal que enfrenta a Barcelona e Inter de Milan, e invita a quien quiera saberlo a ir a su casa a presenciar el encuentro, al tiempo que cree que el próximo será un fin de semana propicio para que los azulgrana pinchen en Liga.

"Siempre me toca venir cuando juega el Barcelona y siempre me preguntan lo mismo. Si lo quieres saber puedes venir a mi casa a ver el partido y ahí lo sabrás", señalaba, asegurando que sí verá el partido, que cree que será "muy bonito". Además, cree que los madridistas no están en contra del Barcelona por el hecho de que la final sea en el Bernabéu sino "por la rivalidad" entre ambos clubes. "No quieres que gane un título como la Champions, es lo más normal del mundo", señalaba, augurando "un gran espectáculo".

El resultado del partido podría marcar el devenir del Barcelona en la Liga, competición que sí interesa a los blancos, y Albiol cree que esta jornada puede ser clave, ya que los azulgrana juegan fuera de casa y tras un esfuerzo exigente esta noche. "Es una jornada importante para que pueda pinchar, porque juegan hoy un partido de mucha intensidad y tensión y luego el sábado en un campo complicado como Villarreal que está en un buen momento", dijo. "Quedan cuatro jornadas y si puede pinchar cuanto antes, mejor. Nosotros tenemos que ganar nuestros cuatro partidos y esperar que ellos fallen uno, esperemos que se pueda dar", añade.

"Me queda mucho para triunfar en el Real Madrid"

Por otra parte, resta importancia a la "agresividad" con la que los jugadores rivales se emplean ante el Real Madrid, como sucedió el pasado domingo en La Romareda: "Faltando pocas jornadas todos los equipos nos jugamos muchísimo. Hay que ponerse en la piel del Zaragoza, que está muy cerca del descenso y emplean sus armas y se tienen que hacer fuertes". "Mientras estén en las reglas no hay problema. Fue un partido duro, con muchas faltas y también terminaron con un jugador menos, porque pegaron muchas patadas. Pero para eso está el árbitro, que es el que tiene que juzgar. No le damos importancia, sabemos que todos los partidos son duros porque los rivales se juegan mucho", añade.

Personalmente, cree que aún le "queda mucho para triunfar como defensa del Real Madrid". "Hay que mejorar y seguir, esto no es sólo un año queda muchos tiempo y camino. Lo de triunfar como defensa se dirá cuando termine y ojala pueda ser así", confió. Además, asegura estar "bien" físicamente y deseando estar en plena forma para el Mundial: "Las últimas semanas tuve molestias y me vino bien descansar y trabajar para estar bien los últimos partidos. Todos los jugadores llevan acumulados muchos partidos y es complicado llegar perfecto a estas alturas".

"Agüero es un grandísimo jugador"

Por otra parte, le abrió las puertas al rojiblanco 'Kun' Agüero, reconociendo que el argentino "es un grandísimo jugador" que sería "un gran fichaje para cualquier equipo". "Sólo hay ver que tiene muchas ofertas de clubes importantes que se interesan por él. Para cualquier equipo es un delantero importante y por eso le quieren en Inglaterra, Italia... en todos los lados. Lleva años marcando goles y siendo importante para el Atlético", valoró.

Finalmente, se congratuló de la recuperación de Kaká y de que pudiera celebrar su regreso con un triunfo. "El partido lo vi nervioso por la tele, que se sufre mucho. Me alegré por la victoria y el gol. Kaká ha estado días mal, triste y haciendo muchas horas para recuperarse. Los compañeros también sufrimos por él y más viendo como es como persona y como jugador", concluyó.


Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario