Colabora

Alberto García: "Estoy tan libre como vosotros, sin medidas cautelares"

El atleta Alberto García ha abandonado sonriente el Juzgado de Instrucción número 24 tras declarar en relación con la Operación Galgo: "estoy tan libre como vosotros, sin medidas cautelares. Me voy a mi casa", ha dicho.

"Mi nombre no va a salir limpio", ha advertido, no obstante, "porque el daño ya está hecho. En España se quieren medallas por encima de todo y hay mucha hipocresía. He ratificado lo que dije ante la policía judicial y no me han impuesto ninguna medida cautelar. Estoy libre como vosotros pero no puedo decir nada más, me han pedido que no diga nada más".

García ha indicado que no le han impuesto ninguna comparecencia ni le han retirado el pasaporte. "Ni siquiera tengo que venir a firmar. Estoy aquí un poco de paso. Si estoy en libertad, será porque la juez habrá visto algo a mi favor. No he hablado con Marta Domínguez pero sé que lo está pasando muy mal. Al final, todo no será tanto como parece. He dicho la verdad y salgo aquí porque no tengo nada que ocultar".

El fondista español ha lamentado la persecución que sufren el ciclismo y el atletismo. "No estoy acusando a nadie pero me gustaría que todos los deportes tuvieran el mismo seguimiento y no sólo el ciclismo y el atletismo, que son minoritarios. No hay más seguimiento porque no interesa".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario