Colabora

Alberto García acusa la inactividad en su vuelta a las pistas tras dos años de sanción por dopaje

El atleta madrileño Alberto García, conocido como "el africano de Vallecas", sólo ha podido ser octavo en la prueba de 2.000 metros de la reunión de Rivas (Madrid), en la que regresaba a las pistas después de dos años de sanción por dopaje y ha dicho que ha acusado la inactividad en una carrera en la que el subcampeón de Europa de 1.500 bajo techo, Juan Carlos Higuero, ha ganado con autoridad.

L D (EFE) "Me sentí incómodo y nervioso, pero que no se preocupe nadie porque cuando tengo que estar bien es en julio y agosto", intentaba tranquilizar al público el atleta madrileño, que ha reunido a su alrededor una cantidad de periodistas que no había visto en su vida.

García se pegó a Higuero desde la primera vuelta, pero poco a poco fue perdiendo fuerza hasta padecer un severo sufrimiento, viendo además cómo uno a uno le iban pasando todos sus rivales hasta finalizar octavo con una marca de 5:20.35, lejos del atleta que sorprendió al mundo hace dos años. El campeón de Europa tendrá mucho terreno que recuperar antes de las grandes citas del año, incluido el Mundial de Helsinhi. Quien no ha fallado ha sido Juan Carlos Higuero. Desde el principio tomó el mando y no lo perdió en ningún momento. Ganó fácil, con autoridad, reflejo de un buen momento de forma. Marcó 5:04.26 y sólo le apretó Roberto García, segundo. Más lejos, tercero, entraba Reyes Estévez.

En lanzamiento de peso, el campeón olímpico Yuro Bilonog le ha robado el protagonismo a Manolo Martínez. El ucraniano mandó la bola a 20.73 y dejó la segunda plaza al estadounidense Beyer (20.38) y la tercera a un compatriota, Konopka, con 20.37. Supermán esta vez se conformó con la cuarta plaza y una floja marca de 19.78. Antonio Reina, subcampeón de Europa en Madrid 2005, sólo tuvo que esforzarse en la recta de llegada para firmar 1:47.63 en 800 metros y llevarse la victoria por delante de Miguel Quesada. Mayte Martínez ganó el duelo a Nuria Fernández con 2.43.68.

En 110 vallas, Felipe Vivancos no tuvo problemas para imponerse al cubano Daison Robles, esta vez con una discreta marca de 13:84. Glory Alozie, quien prefirió "correr en casa antes que competir en el extranjero" voló en solitario para ganar con 13:14. La pértiga femenina aportó marcas flojas. Naroa Agirre fue la única de las españolas que superó los 4 metros (4.20) y en altura esta vez no hubo grandes vuelos. La subcampeona de Europa bajo techo, Ruth Beitia, firmó 1,88, lejos de su mejor marca de la temporada de 1,95. Marta Mendía la secundó con idéntico registro.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario