Colabora

Alberto Contador: "Ya he visto que mi estado de forma es bueno y tiro para adelante"

El español Alberto Contador, segundo en la contrarreloj individual del Giro de Italia disputada entre Pesaro y Urbino, de 39,4 kilómetros, declara que ha comprobado que su estado de forma es bueno y que va a "tirar para adelante". "Las conclusiones son muy buenas; he estado mejor de lo esperado. Tanto mis sensaciones como el resultado han sido mejores de lo que esperaba y, a pesar de no haber ganado por unos segundos, estoy muy contento. He distanciado a corredores como Di Luca o Riccó y he sacado alguna ventaja a otros que son más especialistas que yo", dice el madrileño.

L D (EFE) "Voy a seguir como hasta ahora, día a día, sin presión. Ya he visto que mi estado de forma es bueno y tiro para adelante, pero como hasta a hora, sin presión. No sé si ha sido por esto, por haber venido al Giro de rebote, pero ha sido la mejor arma para que las cosas me vayan bien, para correr sin obsesionarme por nada", agrega.

A su juicio, las claves de su actuación de hoy fueron "los primeros 19 kilómetros de llano", en los que mantuvo "una velocidad altísima" para un corredor de su peso y respecto a los especialistas. "Y luego, el último repecho de 1 kilómetro, donde he ido muy fuerte, aunque luego haya perdido gran parte de la ventaja en los 3 kilómetros finales, en los que ha llovido", señala.

Respecto a lo que se puede esperar a partir de mañana, Contador es prudente: "Voy a ir día a día. Mañana es una etapa muy dura, con un puerto muy duro en la mitad, así que mi táctica es sencilla, esperar acontecimientos y ver cómo voy en la primera etapa de montaña de montaña respecto a corredores que están en mejor forma que yo". En cuanto a la situación táctica del equipo, Contador asegura: "Vamos a seguir como estaba estipulado. En principio tenemos dos bazas muy buenas y válidas, la de Kloden y la mía".

Por último, Contador comentaba cómo se había sentido con el brazo herido: "Al principio he tenido más problemas porque había un tramo con adoquines, pero luego, cuando ya calenté, me podía poner de pie y, aunque iba algo rígido, me he sentido mucho mejor que estos días pasados, el codo no me ha molestado apenas. El día de descanso me ha venido muy bien".

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario