L D (EFE) "Ganar la Vuelta este año sería el no va más, algo grandioso y para la historia, pero la carrera aún no está ganada. Está mejor para mí, pero hasta Madrid no hay nada que celebrar", ha dicho el madrileño en la cima del Angliru tras proclamarse vencedor.
En cuanto al triunfo logrado en solitario, explicó que "en todo momento" pensó "en la victoria". "Johan (Bruyneel) me mandaba parar a veces, pero estas oportunidades hay que aprovecharlas. Es una subida mítica e igual pocas veces se puede dar la ocasión de se suba este puerto y yo pueda hacerlo", remarcó.
Contador, por otro lado, destaca la labor del equipo y el buen funcionamiento de los planes establecidos para la jornada mítica de la cima asturiana. "El trabajo ha dado resultado y el equipo ha estado al máximo nivel. He ido como he podido, ya que han puesto un ritmo muy fuerte para distanciar a Carlos Sastre. Vi que iban justos y apreté. Conseguí ganar en la cima mas importante de España", se felicita.
El de Pinto se congratula, asimismo, de que la etapa se desarrollase "como estaba previsto" y del apoyo recibido de la gente de su pueblo de Madrid, Pinto, y de su "otro pueblo, en ese caso de Extremadura, Barcarrota". Asimismo, recalca que "hasta el final hay que tener respeto por la carrera". No obstante, reconoció que ahora se puede "dedicar a defender" la posición conseguida, el liderato de la carrera.
Para empezar, este domingo, en una nueva jornada de alta montaña en Asturias, una etapa en la que se dedicará "a ver a los rivales, pero desde atrás". "Es un día para controlar de cara a la cronoescalada de Navacerrada", adelantó El madrileño, que lamentó la caída que hizo abandonar a Igor Antón, ha reiterado su decisión de "salir a por la victoria" en la próxima edición del Tour de Francia, aunque regrese Lance Armstrong, con quien, sin embargo, le sería "un placer" compartir equipo.