L D (Agencias) El Tour de Romandía continúa ofreciendo un interesante combate entre ciclistas de reconocida clase. En el club de los más grandes ha entrado un madrileño del Liberty Seguros, Alberto Contador, que desgrana los últimos kilómetros de su primera fase de la temporada.
Al escalador de Pinto le esperaran ahora unas semanas de descanso activo, porque su objetivo no será el Giro de Italia, a lo que aspira el italiano Damiano Cunego, nuevo líder de la clasificación general en perjuicio del colombiano Santiago Botero (Phonak). Contador se preparará para debutar en el Tour de Francia y dados los resultados obtenidos en estos meses y su forma clásica de atacar en las cumbres le convierten en un ciclista a tener en cuenta. Se ha ganado un prestigio considerable entre la elite profesional.
Con su extraordinario ataque al final de la subida a Les Paccots, Contador, además de la victoria parcial, pasa del séptimo al cuarto puesto de la clasificación general a sólo 19 segundos de Cunego. Falta la contrarreloj de 20,4 kilómetros que cerrará la carrera el domingo. Aunque al madrileño no se le ha visto brillar este año en las cronos, especialmente en la de la Vuelta al País Vasco, no es una especialidad que se le dé mal.
Por delante, además del líder, tiene a un contrarrelojista nato como Botero y, a sólo seis segundos, al ruso Menchov. Así que terminar esta carrera del ProTour en el podio está a su alcance si lo hace bien y sus rivales no está perfectos.