"La eliminatoria se prevé complicada, se prevé muy dura. Estamos animados y con muchas ganas de afrontarla y los jugadores están todos al cien por cien", comentaba Costa. Para el seleccionador la baja de Nadal es "muy importante", pero indica que España tiene "un plantel de máximo nivel" –que en esta ocasión está formado por Fernando Verdasco, David Ferrer, Nicolás Almagro y Feliciano López– a los que tiene una "total confianza". "Tenemos garantías de poder ganar este fin de semana, aunque sabemos que va a ser muy complicado y muy duro", considera Costa.
El capitán reconocía en rueda de prensa que la pista es "rápida y no bota mucho", pero señaló que los jugadores españoles vienen de disputar el torneo de Wimbledon, y además, dijo que se pueden adaptar a todos los terrenos. "Sabemos que no son las mejores condiciones (...) pero nuestros jugadores son buenos en todo tipo de superficies, y creo que daremos el callo", precisaba.
El técnico ilerdense reconoció tener claro qué tenistas van a tomar parte en la eliminatoria, aunque prefirió mantener el secreto hasta más adelante.
Sobre los franceses, Costa aseguró que no le tienen miedo "a nadie", aunque sí "mucho respeto porque son muy competitivos y juegan en casa". Consideró que Gael Monfils será un fijo en los partidos individuales, mientras que del resto de jugadores dijo que "todos pueden jugar perfectamente".
Por su parte, Fernando Verdasco opinó que la eliminatoria será "complicada" porque los galos tienen un equipo "muy compensado", tanto en individuales como en dobles. "Creo que va a ser una eliminatoria muy dura, pero a la vez bonita. Jugar fuera después de varias eliminatorias en casa y jugar unos cuartos de final contra una potencia del tenis como es Francia será muy bonito", remarcó.
Verdasco, que en la sesión del lunes tuvo un susto y se torció el tobillo, pudo completar este martes la sesión y dijo que espera poder estar en "perfectas condiciones para el fin de semana".
Asimismo, Feliciano López, el español que posiblemente mejor se adapte a la pista rápida, subrayó que está preparado para jugar los tres días si Costa lo considera oportuno.