Menú

Albert Costa sobrevive de nuevo a los cinco sets, esta vez ante el ecuatoriano Lapentti

El milagro se produjo de nuevo y Albert Costa, defensor del título, ganó un nuevo partido en cinco sets, el tercero consecutivo, y se situó en los octavos de final de Roland Garros con una agónica victoria sobre el ecuatoriano Nicolás Lapentti, que acabó destrozado. Costa necesitó cuatro horas y 39 minutos para doblegar la resistencia de Lapentti por 4-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4.

L D (EFE) Lapentti tuvo en sus manos la victoria pues dominaba dos sets a uno y con 4-1 en el cuarto, cuando el español logró cuatro juegos consecutivos para mantenerse con vida. Luego, el de Guayaquil dispuso de una bola de ruptura en el quinto para situarse con 5-3 pero entonces estaba prácticamente acabado, muerto físicamente. Lapentti acabó el partido cojo, sin casi poder moverse, destrozado físicamente y utilizando únicamente sus dejadas y el saque para poder hacer frente a Costa. El juez de silla, el sueco Lars Graf, le dio vida en el quinto juego de la última manga, cuando permitió que Nicolás se sentara para intentar recuperarse de sus calambres.

El supervisor del torneo tuvo que intervenir entonces para decirle "si haces esto estás fuera", pero Lapentti tomó aire suficiente para aguantar un poco más y hacer su derrota un poco más agónica todavía. "Este partido quedará en la memoria por dos motivos. Debí ganarlo en cuatro sets, porque ganaba por 4-1 y por los calambres en el quinto y el publico apoyándome", dijo Lapentti. "Todavía no se como he aguantado después de otros dos encuentros a cinco sets, pero esta victoria me da mucha fuerza y mucha motivación, y por eso aguanto en la pista. Casi no podía hablar al final del encuentro", dijo Costa por su parte. "Jugar contra Arnaud será difícil porque es un francés y estará apoyado por su público, pero estoy tranquilo. Ojalá pueda recuperarme. Me siento muy fuerte pero ojalá tenga más suerte", añadió.

El jugador español se había salvado en dos ocasiones del K.O. en París, primero contra el argentino Sergio Roitman y después contra el checo Radek Stepanek, pero ganó in extremis en cinco sets. Nunca antes un defensor del título había necesitado cinco mangas en sus primeros partidos para avanzar en el cuadro al año siguiente. Costa se enfrentará en octavos con el francés Arnaud Clement, que derrotó a su compatriota Nicolas Coutelot, por 6-4, 6-3 y 6-2. Le ha vencido ya en las dos ocasiones que se han enfrentado.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso