L D (Europa Press) Aspar ha querido aclarar la cifra porque "no son ni 26 ni 28 millones de euros, como se dice por ahí". El consejero de Valmor también ha dicho, entre risas, que en los tiempos de crisis que corren "nos hubiera gustado que rebajara el precio".
De todas formas, Aspar ha explicado que durante un tiempo se ha negociado, además de la rebaja en el canon, otra serie de conceptos con Ecclestone como son algunos derechos sobre la publicidad "para tener unos ingresos que ahora no se tienen", indicaba. Aspar ha indicado que Ecclestone está "por la labor" de modificar y negociar algunos conceptos con el fin de que la empresa organizadora tenga más holgura para llevar a cabo el evento, que tendrá lugar del 21 al 23 de agosto en el circuito urbano de Valencia.
150 euros por una entrada para la carrera
Como medida anti-crisis, los responsables de Valmor han decidido mantener el precio de las entradas para este año, según anunciaba Aspar durante la presentación de la campaña de venta de localidades, que ha comenzado este miércoles. El consejero ha dicho que se ha mantenido el precio "con la intención de que venga más gente". Esta medida contrasta con el GP de España que se disputa en Montmeló, donde las entradas han subido un cinco por ciento, según apuntaba Aspar.
En total se pondrán a la venta un total de 112.000 entradas, además de una tribuna general que albergará alrededor de 3.500 personas y de la que podrán sacarse entradas de día, como en la tribuna G1, y no abonos como para el resto de zonas del circuito. El precio de los abonos oscila entre los 480 euros y los 195 euros para los tres días, según sea la tribuna y la zona elegida. Las entradas de día van desde los 30 euros del viernes -entrenamientos- hasta los 150 euros para la carrera del domingo.
Las localidades se pueden adquirir desde este mismo miércoles, y este año Valmor diversificará la ofertar con los operadores europeos "y con garantía económica" con el fin de que no ocurra como el año pasado donde hubo una gran devolución de entradas a última hora. Además, se intentará evitar la reventa de localidades, auque según Aspar comentaba que "esto es muy difícil y desde Valmor no se puede controlar todo como es el alquiler de terrazas o el entorno" del circuito. "Nuestro objetivo es que los aficionados están cómodos, tengan un acceso fácil y disfruten del espectáculo". Para ello, las gradas se subirán un metro más para tener mayor visibilidad.
Aspar también ha indicado que la intención es que este año se pueda abrir el puente todos los días "con el fin de que los barcos que atraquen en la dársena puedan entrar y salir". El año pasado el puente se selló el martes y las embarcaciones tuvieron que estar obligatoriamente una semana dentro de la dársena.
Una carrera previa
Valmor también negocia con el objetivo de que el circuito urbano pueda albergar una carrera previa al GP de Europa y así poder testar las novedades. "El año pasado se hizo porque era muy importante por el nivel de obra que se llevó a cabo en el puerto", recordaba. Esta temporada, si finalmente hay carrera previa "serviría para pulir detalles". Respecto a la fecha de GP a finales de agosto dice que es "buena porque en esos días hay muchos turistas en la ciudad y más tarde no se puede hacer porque está el GP de motociclismo".