Menú

Albelda: "La ausencia de Ronaldo siempre es un alivio para cualquier equipo"

David Albelda, centrocampista del Valencia, ha reconocido que la ausencia del delantero brasileño Ronaldo Nazario de Lima en el partido que les enfrentará al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, es "un alivio" para su equipo y un problemas para los madridistas.

David Albelda, centrocampista del Valencia, ha reconocido que la ausencia del delantero brasileño Ronaldo Nazario de Lima en el partido que les enfrentará al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, es "un alivio" para su equipo y un problemas para los madridistas.
L D (EFE) "La ausencia de Ronaldo la notará el Real Madrid, pero además siempre es un alivio para cualquier equipo porque es un goleador y cuando tiene una ocasión te la enchufa, y jugadores de éstos quedan pocos", afirma.

Pese a que el capitán valencianista admite que su equipo todavía le quedan errores que corregir, Albelda afirma que llegan al Bernabéu "en buenas condiciones y capacitados para hacer un buen partido". "Tenemos ilusión y creemos en nuestras posibilidades", agrega el jugador, que también destaca la regularidad, entre los aspectos que deben mejorar, pues recuerda que "podemos hacer ochenta minutos buenos y diez malos y perder el partido".

"Debemos conseguir no complicarnos tanto la vida en el tramo final de los partidos. Cuando analizas los goles recibidos, te das cuenta de que son producto de nuestros errores y no aciertos de nuestros rivales. No es un problema de que nos tiemblen las piernas pero a veces el equipo se bloquea en el planteamiento", explica.

Respecto a las declaraciones del colectivo arbitral contra las críticas que sufren cada jornada, Albelda comenta: "Son humanos pero es cierto que aunque los errores no han sido muchos, sí que han sido muy graves". "No tenemos miedo al arbitraje en el Bernabéu porque antes del partido nunca se piensa en el colegiado", añade Albelda, quien respecto a la falta de ayuda de los jugadores que aseguran los árbitros, apunta que "generalizar no es justo porque no todos los futbolistas actúan igual".

El capitán valencianista reconoce que una victoria en el Bernabéu, "aunque no dejan de ser tres puntos", les reforzaría la moral y que una derrota tampoco sería determinante, ya que en caso de producirse "acabar la jornada a seis puntos del líder es un distancia que se puede recuperar".

El internacional del Valencia también se ha referido al incidente que su compañero de equipo y selección Vicente Rodríguez protagonizó con el barcelonista Carles Puyol y a las manifestaciones posteriores que se generaron. "Vicente no criticó a la prensa, ni a Puyol ni a Luis Aragonés. Hizo una reflexión como se hace tantas veces. Sus palabras se han exagerado porque lo de no tener un feeling especial con algún compañero es algo normal que ocurre en todas las empresas", indica Albelda, quien añade: "No creo que los futbolistas de la selección tengan quejas del trato recibido por los jugadores del Valencia".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso