Menú

Albelda espera otro "árbitro casero" en la visita del Inter de Milán a Mestalla

David Albelda, centrocampista del Valencia, ha denunciado los malos arbitrajes que en su opinión ha recibido su equipo en las tres participaciones que ha tenido en Liga de Campeones y ha mostrado su deseo de que, para el partido de vuelta de cuartos de final ante el Inter de Milán, la UEFA designe "un arbitro casero".

L D (EFE) "Es una pena estar en cuartos de final de la Liga de Campeones y que te toque sufrir un arbitraje como el de ayer. Permitió el juego duro y favoreció al equipo que no quería jugar. Esperemos que nos toque un árbitro como este alguna vez y si es en la vuelta ante el Inter, mejor", señalaba. Albelda, que puntualizaba que el arbitraje español es "bastante aceptable" comparado con el del resto de Europa, confiesa no estar "rabioso" por su expulsión sino por "el arbitraje en general". "En esa acción optó por el camino más fácil. Ayudó a que se practicara el tipo de fútbol que le gusta al Inter, con duras entradas sin sanción y tarjetas al Valencia como la de Rufete, por querer hablar con él", añade.

El jugador valenciano desconfía de que el Comité de Competición de la UEFA le retire la sanción e incluso espera una amonestación todavía mayor porque "esta gente no sé qué piensa". "Me preocupa la posible sanción porque no sé cómo piensa esta gente y encima al final me tiraron de todo, naranjas, botellas de litro y medio...", señala Albelda, quien recordaba decisiones arbitrales similares en las dos anteriores participaciones del Valencia en Liga de Campeones.

Respecto a las opciones de su equipo de superar esta eliminatoria, Albelda confía en mejorar la puntería y en que se imponga la mayor calidad demostrada por el Valencia en el estadio de San Siro. "Con nuestra gente pasaremos a semifinales, aunque el resultado es peligroso. Tenemos que marcar y que no nos marquen. El Valencia es mejor que el Inter aunque en fútbol se ha demostrado que no siempre gana el mejor", argumenta.

El medio centro internacional reconoce que las opciones para revalidar el título de la Liga están prácticamente agotadas y recuerda que el objetivo del Valencia es clasificarse para la próxima edición de la Liga Campeones. "La Liga está difícil por los trece puntos y porque el Real Madrid con la mitad de trabajo que nosotros gana los partidos. La gente como campeones que somos te pide revalidar el título pero nuestro objetivo siempre ha sido otro", afirma.

Sobre la polémica que ha generado la expulsión de su compañero Fabián Ayala en la última jornada del campeonato de liga ante el Betis, Albelda lamenta "el papelón" que hizo Dani al colocarse un collarín y reingresar instantes después sin ningún problema al terreno de juego.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura