El meta ítalo-argentino del Alavés, Franco Costanzo, realizó una gran parada a remate de cabeza de Enrique en el minuto 25, frustrando así una gran oportunidad del equipo gaditano. El cuadro vitoriano no remató a puerta con peligro durante la primera media hora del partido, con lo que el rival cadista logró mantener su portería imbatida sin excesivos problemas. La primera parte fue bastante infumable por parte de ambos equipos, con lo que el 0-0 parecía vislumbrarse como el resultado más justo antes de llegarse al intermedio de la confrontación. Sin embargo, el australiano John Aloisi tuvo el gol a su alcance en un remate de cabeza al filo del descanso, pero su testarazo salió fuera por poco. Fue la única ocasión de gol para los locales en toda la primera parte.
La segunda mitad no mejoró mucho las prestaciones de unos y otros, por lo que el encuentro siguió marcado por la misma fase de apatía del primer tiempo. Pese a todo, el portero visitante Armando Ribeiro realizó la parada del partido (m. 60) tras un gran cabezazo de Aloisi, que entró con toda su fuerza para tratar de batir el marco de los amarillos, pero sin fortuna a la hora de cruzar el esférico. Nuevamente el portero vizcaíno del equipo gaditano repitió parada a testarazo del propio Aloisi (m. 73), salvando así el grave peligro que se cernía sobre el portal visitante.
A medida que avanzaba el encuentro, el Cadiz fue agudizando más, si cabe, su táctica de contención, con pérdidas de tiempo constantes y muchas faltas tácticas, brillando la ambición ofensiva por su ausencia entre los de Víctor Espárrago. Al final, el 0-0 fue el resultado más justo y merecido para unos y otros, tras noventa minutos de gran pobreza futbolística y con un juego carente por completo de vibración.
Deportivo Alavés, 0: Costanzo; Edu Alonso, Juanito, Pellegrino, Carreras; Astudillo, Carpintero (Gaspar, m.21); Jandro (Mehdi Lacen, m.72), Rubén Navarro (Bodipo, m.62), Nené; y Aloisi
Cádiz, 0: Armando; Varela, Berizzo, De la Cuesta, Mario Silva; Fleurquin, Bezares; Enrique (Jonathan Sesma, m.81), Pavoni, Iván Ania (Abraham Paz, m.73); y Oli (A. Medina, m.62)
Árbitro: Puentes Leira (Colegio gallego). Mostró tarjetas amarillas al local Pellegrino (m.78) y a los visitantes Fleurquin (m. 38) y Bezares (m. 45)
Incidencias: Partido de la novena jornada de Liga en Primera División disputado en el estadio Mendizorroza ante 13.071 espectadores, entre ellos dos centenares de seguidores que apoyaron al Cádiz. Tarde algo nublada y de temperatura fresca, con ligera lluvia a ratos. Terreno de juego en buen estado