César Pérez comenzó a entrenar a Marta Domínguez a comienzos de 2008, cuando la atleta palentina decidió cambiar de los 5.000 metros a los 3.000 obstáculos y romper con Mariano Díez, su técnico de toda la vida. Este último, en declaraciones a la SER y la Cadena COPE, carga contra su sucesor. "Le llamaban el camello de la Blume, el camello de Eufemiano Fuentes. Hablé con Marta y le dije que esas relaciones no eran buenas, que buscara otras", ha dicho Díez.
El técnico ha explicado su ruptura con la actual vicepresidenta de la Federación, ausente de las pistas desde el Campeonato de Europa del pasado mes de agosto. "Nuestra relación se rompió hace 21 meses, el 6 de marzo de 2009 a las siete de la tarde. Últimamente la relación no era tan fluida como antes y ya no tengo ningún vínculo con ella. Rompió conmigo y no me dijo por qué. Pero antes ya tuve una diferencia con ella por César Pérez", ha dicho Mariano Díez en una entrevista en Deportes COPE.
"En Madrid, en la Residencia Blume le llamaban el camello de Eufemiano Fuentes. Cuando supe esto, se lo dije a Marta y no le pareció bien", resumió Díez, que mantuvo hace tiempo una relación de amistad con Pérez. Sin embargo, después de la "faena" de quedarse con Marta "ya no le considero amigo mío", subraya el veterano técnico, de 69 años y 47 de ellos consagrados al atletismo.
La Operación Galgo y la implicación de su antigua alumna han dejado "descuadrado" a Mariano Díez. "Nunca me lo hubiera imaginado. Es como si me dicen que ha atracado un banco, lo mismo", ilustra el veterano técnico español.