Los partidos de selección no le van muy bien al Barcelona esta temporada, pues cinco de los siete puntos que ha perdido en la Liga se le han escapado tras partidos de los combinados nacionales. No siempre ha sido así esta temporada, pues en dos ocasiones firmó la victoria, contra el Valencia (2-1) y el memorable 0-8 en el campo del Almería.
Antes del partido contra el Sporting, el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, había expresado sus dudas acerca de si reservaría a jugadores de cara al encuentro contra el Arsenal del miércoles, no tanto por diversificar las fuerzas, sino porque tenía a futbolistas tocados de la semana de selecciones nacionales.
Guardiola ni nadie en el Barça ha achacado el tropiezo a la cuestión de las selecciones, pero es una evidencia que no es la primera vez que el conjunto azulgrana ha perdido potencial en el partido siguiente de una semana corta o larga de los equipos nacionales. Sin ir más lejos, esta temporada el Barcelona la inició con un déficit de preparación, debido a que ocho de sus jugadores, que habían formado parte de la España campeona del mundo, debieron tomar sus vacaciones fuera de tiempo y ello resultó un lastre para el conjunto barcelonista.
De hecho, los dos tropiezos importantes que sufrió el Barcelona en el arranque liguero, ambos en su campo contra el Hércules (0-2) y Mallorca (1-1), se produjeron en el periodo en el que Josep Guardiola no podía echar mano del equipo que después se erigió en un once indiscutible y casi invencible.
Contra el Sporting, Guardiola volvió a sopesar el calendario inminente del Barcelona, tanto en la Liga como en Europa, y los minutos de muchos de sus hombres en los encuentros internacionales, y apostó por tres movimientos en el once inicial que no dieron el resultado esperado.
Ni Afellay mejoró las prestaciones de Pedro, ni Mascherano emuló a Busquets y, menos aún, Milito hizo olvidar al suplente de Puyol en el eje, el francés Eric Abidal. La aportación de estos tres rebajó el nivel del Barcelona, colapsado y sin ideas ante un espléndido y batallador Sporting contra el que hace dos años en el mismo escenario Guardiola puso la piedra con una goleada por 1-6 del gran Barça que aquel 2009 logró los seis títulos en disputa.
Precisamente ante el Sporting, el Barça se quedó a las puertas de una nueva marca que hubiese dado mayor brillo el equipo de Guardiola, ya que el empate en El Molinón (1-1) le privó de sumar su decimoséptima jornada seguida con victorias en la Liga, algo que sólo ha sido capaz de alcanzar el Inter en la temporada 2006-07, en cuanto a las Ligas más importantes de Europa.
El Barcelona ha tenido este domingo jornada de descanso y será el lunes, a partir de las 11:00 horas, cuando regrese a los entrenamientos para empezar a preparar el partido del miércoles en el Emirates Stadium de Londrescontra el Arsenal, de ida de octavos de final de la Liga de Campeones.
Al Barça le vuelve a pesar jugar después de las selecciones
El cansancio de los futbolistas internacionales puede terminar pasando factura al equipo de Guardiola.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura