Colabora

Aimar sufre una meningitis linfocitaria aguda que "no tiene por qué dejar secuelas"

El centrocampista argentino del Valencia, Pablo César Aimar, sufre una meningitis linfocitaria aguda de origen vírico y deberá seguir ingresado, según han informado el jefe de los servicios médicos del club valencianista, Antonio Giner, y el neurólogo del Hospital Nueve de Octubre, José Tatai Ramírez.

L D (Europa Press) "Tras la evidencia de los resultados de dichas exploraciones le ha sido diagnosticado meningitis linfocitaria aguda. En el momento actual el paciente se encuentra estable, habiéndose observado una mejora de su situación clínica inicial y siendo necesario que permanezca ingresado para seguir la evolución y la respuesta al tratamiento preescrito", señalaba el neurólogo.

Tatai ha dicho que la meningitis que sufre el argentino es "una forma benigna que no tiene por qué dejar secuelas", añadiendo que no requiere más cuidado que el "control médico" y que no existe peligro de contagio.
 
Los galenos, por otra parte, no han querido confirmar una fecha para la incorporación al trabajo de Aimar y que ésta "dependerá de su evolución clínica", ya que estará ingresado los próximos días para evaluar y controlar esa evolución clínica y que su regreso al grupo será "gradual".
 
Aimar tuvo que ser hospitalizado el miércoles después de que fuera trasladado tras el entrenamiento con síntomas de un proceso febril y fuertes dolores de cabeza.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario