Colabora

Aimar es recibido por miles de aficionados en Zaragoza, donde espera alcanzar su madurez futbolística

El centrocampista argentino Pablo Aimar ha expresado en su presentación como nuevo jugador del Real Zaragoza, a la que asistieron varios miles de aficionados, su deseo de vivir con su nuevo equipo su madurez deportiva y espera "no ser la excepción". A punto de cumplir los veintisiete años el próximo mes de noviembre, Pablo Aimar señaló que "los jugadores más grandes y los ex jugadores dicen que la madurez llega en esta época y espero no ser la excepción".

L D (EFE) Aimar, nacido en la localidad cordobesa de Río Cuarto, en Argentina, llegó al Valencia el 30 de enero de 2001, procedente del River Plate de su país, y tras cinco temporadas y media en el conjunto valenciano se ha comprometido con el Real Zaragoza para las cuatro próximas temporadas. Destacó que en el equipo aragonés se va a reencontrar con compañeros de la selección con los que ha disfrutado y su objetivo es "ser uno más dentro del equipo y hacer todo lo posible para que el Zaragoza juegue muy bien al fútbol que es lo que me han dicho que gusta en esta ciudad".

Al respecto del caluroso recibimiento que le habían ofrecido los seguidores maños aseguró que no suponía una presión añadida aunque la calificó de "bendita". "Bendita presión. Es mejor que te reciban así y no todo lo contrario. La gente espera mucho pero yo también", insistió. Uno de los motivos que le decidieron a aceptar la oferta aragonesa fue la llamada que le realizó el entrenador Víctor Fernández, le gustó el equipo y también el hecho de que fue el Real Zaragoza el que fue a buscarle porque en el fútbol actual "son pocos los equipos que van a buscar a un jugador sino que se da lo contrario, son ofrecidos".

En la actualidad no dudó en afirmar, "es lo que siento", que el Real Zaragoza es un equipo "más chico" que el Valencia aunque confía que sea una situación que cambie dentro de "cuatro o cinco años hablemos de que hay pocos equipos más grandes que el Zaragoza". Aunque se da por supuesto que debe ser el jugador que lidere el nuevo proyecto del Real Zaragoza, indicó que "lo que no hay que hacer es asumir los roles fuera de la cancha" porque es dentro del campo donde hay que "ganarlo", aunque reconoció que "me encantaría".

La próxima temporada en el equipo aragonés van a coincidir cinco jugadores argentinos, una circunstancia que también ha influido en su decisión. "Espero que no sea un año sólo y nos podamos quedar más tiempo y eso se dará si jugamos bien y el equipo anda bien. Sería todo redondo si pasa eso". Sobre la posición que ocupará a priori en el esquema que va a utilizar Víctor Fernández, por detrás de los dos delanteros, comentó que en el fútbol actual hay que estar dispuesto a correr y sacrificarse.

También reconoció que después de casi seis años en el equipo valenciano "todos necesitamos en algún momento cambiar" aunque achacó los problemas que ha tenido a la temporada anterior, la 2004-2005 que a la última.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario