Menú

Agustín Pujol: "No sería justo criticar lo que se ha hecho mal"

El ex presidente de la Real Federación Española de Tenis Agustín Pujol reconoció este lunes en declaraciones a EFE Radio que "no sería justo" por su parte criticar a su sucesor en el cargo, Pedro Muñoz, por la derrota de España ante Eslovaquia en Copa Davis por 4-1 este fin de semana en Bratislava.

L D (EFE) "No sería justo que yo me pusiera a criticar que se han hecho mal las cosas. Considero que las cosas se hacen o se intentan hacer lo mejor posible y siempre por el bien del equipo y del tenis español", aseguró el ex dirigente catalán.
 
Pujol también aseguró que Muñoz, en su debut como nuevo presidente, "tenía una papeleta muy difícil". "Eslovaquia es un equipo fuerte y poderoso. Era efectivamente una eliminatoria muy complicada como así se ha demostrado con el resultado", indicó Pujol, quien además resaltó la importancia de que el equipo jugase fuera de casa y en una pista desconocida. "Las pistas se acondicionan de manera diversa a los intereses del equipo rival, lo que se aprovecha cuando juegas como anfitrión. Creo que en este caso la pista ha sido un factor determinante porque era una pista totalmente desconocida para nuestros jugadores".
 
El ex presidente de la RFET aseguró que la pista "fue uno de los factores que marcó el desarrollo de la eliminatoria" y advirtió que la Federación Internacional "debe ser más estricta y tomar medidas a este respecto porque, si no, eso dará pie a que en cada eliminatoria puedan surgir superficies novedosas, convirtiéndose en un auténtico problema".
 
Pujol también restó importancia a la salida del técnico José Perlas del G-3, asegurando que "eso no ha influido en la eliminatoria" ante los eslovacos. "Lo que más ha influido quizá es el hecho de que han faltado jugadores que el año pasado ganaron la Copa Davis, como son Moyá, Ferrero o Robredo, que son las ausencias más importantes en ese equipo. El G-2 ha llevado a Eslovaquia al mejor equipo disponible y aún así no ha podido ganar", aseguró. Sin embargo, Pujol señaló que él no habría expulsado a Perlas del equipo de entrenadores y aseguró en ese sentido que echa en falta "un técnico que siga la ATP con la Davis y que viva el día a día de los jugadores".
 
Sobre la eliminatoria que deberá jugar España en septiembre para permanecer en el Grupo Mundial, Pujol dijo que los posibles rivales "serán todos muy duros, sobre todo si nos toca fuera de casa". Agustín Pujol fue sustituido al frente de la Real Federación Española de Tenis el pasado 29 de enero por el madrileño Pedro Muñoz, tras permanecer 19 años en el cargo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura