Menú

Aguirre pide a la RFEF que actúe de oficio en el caso de la alineación indebida del Racing

El entrenador de Osasuna, Javier Aguirre, ha manifestado este lunes, en relación con el asunto de la impugnación del club al resultado del partido contra el Racing por alineación indebida del equipo cántabro, que la propia Federación Española de Fútbol (RFEF) debería actuar de oficio en este tipo de asuntos.

L D (EFE) "Aquel que hizo el reglamento debe poner la sanción", ha dicho el técnico mexicano en conferencia de prensa en Tajonar.

Aguirre subraya, no obstante, que éste es un tema que le rebasa y que deja en manos de la directiva rojilla , ya que su cometido en centrarse en el partido del Copa del Rey ante el Cádiz.

"Nunca me había pasado y me rebasa todo esto, no atino a dar una buena respuesta porque no la encuentro, aunque aquel que hizo el reglamento debe poner la sanción. Es peligro porque te involucran en algo que nada tienes que ver", señala. El entrenador mexicano lo explica con el siguiente ejemplo: "Me salto un semáforo en rojo, me ve la policía y no me detiene, pero el de alado le dice que me lo he saltado y me pone la multa".

Además, dice que en México los comités actúan de oficio en estos casos, dándose situaciones "más curiosas" al existir una reglamentación diferente en la alineación de extranjeros respecto a los equipos de Ciudad de México o de otros departamentos. "En mi país hay un caso muy especial de alineaciones de extranjeros. Sólo en la Ciudad de México se permiten menos que en todo el país y eso ha pasado. Hay entrenadores que juegan con cinco extranjeros en Monterrey o Pachuca y después vas a México y sólo se pueden poner cuatro, pero ahí entra de oficio el comité, y aquí sería ideal que también entrara de oficio", comenta.

Aguirre reconoce que no se enteró de la alineación indebida del Racing en el transcurso del partido, "sólo pensé en el tema táctico", dijo, al tiempo que subrayó que para él "ya pasó el partido de Santander y me tengo que dedicar al Cádiz". Preguntado por la legitimidad del gol anulado a Pierre Webó al final del partido, respondía: "No sé si está anulado correcta o incorrectamente, pero el árbitro está muy convencido y hay que creerle". "Fue un gol extraordinario, pero no subió al marcador. Si no existiera lo de la alineación indebida el gol de Webó sería un buen tema de polémica", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura