Esperanza Aguirre señaló que para el éxito de los juegos olímpicos se necesita que “todas las instituciones públicas trabajen codo con codo”, algo que, según dijo, sucede en la candidatura de Madrid. Como muestra de ello, destacó la presencia de los presidentes de los gobiernos locales, regionales y nacional.
Durante su intervención, que fue íntegramente en francés, aseguró que la candidatura madrileña "va más allá de las exigencias" en todas las materias. "Madrid tiene la capacidad y la determinación necesarias para conseguir ese éxito. Como señaló el informe de la Comisión de Evaluación, disponemos de excelentes instalaciones deportivas, medios de transporte, seguridad, hoteles y hospitales. Es un proyecto sostenible que contribuye al desarrollo de nuevas actividades económicas, y que es responsable medioambientalmente y con el progreso social. Y nuestro proyecto va más allá de las exigencias. Queremos asegurarnos que los Juegos mejoran la vida de todos los ciudadanos en una sociedad abierta y cosmopolita como Madrid", aseguró.
Por último, y antes de presentar al presidente del Gobierno, destacó el carácter “abierto” y “cosmopolita” de la ciudad de Madrid.