Colabora

Aguirre, contundente tras la derrota en el Camp Nou: "Ha sido lamentable"

El entrenador del Atlético de Madrid se considera como "el máximo y único responsable" de la contundente derrota sufrida ante el Barcelona (6-1). "Ha sido lamentable. No hay una explicación para encajar tres goles de esa manera en ocho minutos, ahí terminó el partido. Lo poco que duró el encuentro, nos superaron en todo: ésa es la única lectura", asegura Javier Aguirre.

LD (Agencias) "Lamentable. Es difícil encajar goles de esa manera, y tan rápido. El partido acabó ahí, duró lo que duró". Así de contundente se mostró el técnico mejicano, que, sin embargo, exculpó a sus jugadores e hizo autocrítica. "Insisto, soy responsable de esto, soy el máximo y único responsable de esto", añadió.
 
En este sentido, Aguirre reiteró que la causa de la derrota fueron sus decisiones técnicas. "Fallé en la alineación, en defender el córner con los hombres que defendí, en la preparación del partido, en no arreglar el desaguisado en el minuto ocho, y podría seguir con la lista", manifestó.
 
Reconoció que, quizá, éste ha sido uno de los partidos más duros que ha vivido desde el banquillo. "Hombre, siempre hay malos partidos, pero con esa velocidad con la que el rival nos aniquiló, pocas veces me ha sucedido. Hoy realmente no pudimos, nos superaron en todas las facetas del juego. El Barça de hoy fue el único equipo en el terreno de juego", valoró.
 
"Hoy realmente todo lo que se diga, escriba y hable estará bien dicho, escrito y hablado. Hoy no se puede rescatar nada, quizá el gol de Maxi. Al minuto 3 te hacen un saque de esquina, al 5 un penalti y al 8 una picardía increíble", comentó fuertemente afectado.
 
El míster rojiblanco no quiso anunciar las palabras con las que se dirigió a los suyos en el descanso, pero sí que reconoció que intentó que no se hiciera "más sangría". "Son cosas que evidentemente es difícil de hacer públicas por respeto al vestuario, a mí y a los jugadores. Intentas que no hagan más sangría, cambiar algo que no sea mayor el daño. Las palabras, matices y comentarios son propios de mi profesión", expresó.
 
"Hemos sido fuertes y eso ha marcado la diferencia"
 
El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, atribuyó la gran victoria ante el Atlético de Madrid (6-1) al hecho de que sus jugadores habían sido "fuertes" y añadió que eso "ha marcado la diferencia".
 
Guardiola se mostró sorprendido por el inicio fulgurante de su equipo y celebró que, por fin, la gente acudiera al Camp Nou para apoyar al equipo. "No se espera hacer tantos goles en tan pocos minutos. Quiero dar las gracias a la gente. Me gustaría que entendiesen que con gente los jugadores están más fuertes. Entiendo que es difícil llegar al estadio, pero si vienen nos echan una mano", manifestó.
 
En cuanto al partido y al fútbol desplegado por sus jugadores, comentó que aún se puede mejorar el juego de la primera parte de hoy. "Claro que nos gustaría jugar con esta intensidad siempre, con los centrales apretando, con respeto a las posiciones. Hemos jugado contra un equipo de 'Champions', que vienen con bajas, y que se encuentran con 3-0 en pocos minutos. Pero han venido a jugar, y cuando dos equipos van a jugar es bueno", añadió.
 
También hizo referencia al por qué de su gesto hacia Xavi, cuando en el momento de ser sustituido pidió una ovación para él. "Lo merece todo. No había descansado nada. Él siempre quiere jugar y tiene un nivel altísimo, y no sólo este año. Lo cambié para que lo aplaudiesen. Dudaba entre él e Iniesta, pero no podía hacer cuatro cambios", ironizó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario