L D (EFE) En ese partido ambos compartirán delantera por primera vez, según las pruebas del mexicano Javier Aguirre. "Todos sabemos que Forlán es un grandísimo jugador, pues le conocemos del Villarreal y de su selección. Es un delantero con mucho gol y eso nos va a venir muy bien", declara en una entrevista en la página web del club. "Todos estamos muy contentos con su llegada, porque además es un gran muchacho. Seguro que Forlán y yo nos vamos a entender bien. No nos hemos entrenado mucho juntos, pero esperamos marcar muchos goles", continuaba el atacante argentino, campeón y máximo goleador del pasado Mundial sub'20 de Canadá.
Para él, los refuerzos del equipo rojiblanco para este curso "son jugadores de calidad". "Ahora sólo tenemos que trabajar para poder entendernos y obtener resultados. Siempre, cuando llegas nuevo a un equipo, necesitas un periodo de adaptación. Tenemos que conocer la forma de juego de cada uno y sacar lo mejor de todos", recalca.
Su primer reto será el próximo sábado, en el partido de vuelta de la tercera eliminatoria de la Intertoto, en el que los rojiblancos deben remontar un 2-1 en el estadio Vicente Calderón. "No pude ver el partido de ida, pero todos me dijeron que fue difícil por el calor, aunque ya hay que olvidarlo", recuerda. "Tenemos otra oportunidad el sábado y hay que aprovecharla. Debemos hacer un buen partido y no dejar espacios. Si hacemos un gol en el Calderón, será todo más fácil porque ellos van a estar desesperados. El sábado es un partido muy importante. Podemos y debemos ganarlo", añade en la página web del Atlético de Madrid.
"Hay que pensar en hacer las cosas bien, seguir entrenándonos al cien por cien y tratar de sacar esto adelante. Debemos intentar no encajar ningún gol y materializar cuanto antes las ocasiones que tengamos. No podemos tener cinco llegadas y no hacer gol", avisa.
Agüero también entiende el enfado de la afición por el resultado del choque de ida en Rumanía: "Es lógico que estén enfadados, porque querían que ganáramos allí. Sólo espero que el sábado nos vayan a apoyar al campo porque nosotros nos vamos a dejar todo para pasar a la siguiente eliminatoria".
El delantero llegó el pasado martes a la concentración sin ningún día libre durante todo el verano tras disputar el Mundial sub'20 de Canadá. "No he tenido vacaciones, pero el Atlético de Madrid está por encima de todo. Si el equipo me necesita, me tiene en cualquier momento y para cualquier partido", comenta. "Cuando llegué a la concentración del equipo todos los compañeros me felicitaron. Me han recibido muy bien. La verdad es que los he encontrado muy activos y muy metidos ya en el partido ante el Gloria Bistrita", continuaba.
Agüero ha regresado del Mundial sub'20 "muy contento por el buen campeonato y por el título". "Me ha servido de mucho para tener más confianza y poder sacar lo mejor de mí. Lo de ser pichichi es secundario para mí, lo más importante es que con esos goles mi selección pudo proclamarse campeona", señala. "La verdad es que me encuentro muy bien de forma. He jugado los siete partidos del Mundial y los 90 minutos en todos. Y eso se nota. Me encuentro físicamente en un buen momento para poder ayudar al equipo en todo lo que pueda", concluyó.