Colabora

Agüero se entrena aparte pero estará listo contra el Betis

Después de dar el susto en el entrenamiento del jueves, todo apunta a que el 'Kun' Agüero se recuperará a tiempo para el partido del domingo ante el Betis. El delantero del Atlético se ha entrenado al margen del grupo aunque evoluciona favorablemente del golpe en la pierna derecha.

L D (EFE) El jugador argentino, que sólo sufre ese golpe, según revelaron las pruebas médicas a las que fue sometido y que descartaron cualquier tipo de lesión, ha trabajado junto a Óscar Pitillas, preparador físico, aunque, en principio, no tendrá problemas para disputar el encuentro del próximo domingo. En ese duelo no estarán Antonio López, con una distensión muscular en el abductor de la pierna derecha desde el partido del pasado domingo contra el Sporting de Gijón, ni el portugués Simao Sabrosa, que cumplirá sanción en el Ruiz de Lopera tras su expulsión por doble amarilla en el último choque de Liga.

Además de esos dos futbolistas, en el partido contra el Betis tampoco jugarán el portugués Maniche y el griego Giorgios Seitaridis, suspendidos desde el martes de empleo y sueldo durante diez días como medida disciplinaria, por lo que ambos están apartados de la dinámica del conjunto rojiblanco.

Abel Resino, que también ha contado para el entrenamiento con los canteranos Aitor Núñez y César Ortiz, ultimará este sábado la preparación de sus jugadores para el choque ante el Betis, un partido decisivo para las aspiraciones de Liga de Campeones del Atlético, a cuatro puntos del cuarto puesto a falta de cinco jornadas para el final.

Heitinga: "Tenemos que ir a tope los 90 minutos"

Precisamente a la necesidad de alcanzar ese objetivo se ha referido el holandés John Heitinga. "Afrontamos cinco finales, jugar en Sevilla es difícil, pero tenemos que ir a tope los 90 minutos", ha destacado en rueda de prensa, donde ha recalcado: "Tenemos las ideas claras, sabemos lo que tenemos que hacer y hay que ganar al Betis, no nos quedan más opciones. Si queremos estar entre los cuatro primeros, hay que ganar".

Heitinga, que ha evitado pronunciarse sobre la suspensión de empleo y sueldo del portugués Maniche y el griego Giorgios Seitaridis ("No soy la persona que tengo que hablar de eso, es una decisión del club", ha declarado), considera que prefiere jugar en casa que fuera, a pesar de la bronca del público en el último encuentro de Liga. "El Vicente Calderón es nuestra casa y tenemos que estar contentos de jugar en casa. Ahora vamos a jugar un partido fuera, pero luego volvemos al Calderón y queremos estar bien con la afición, porque es fantástica, y nosotros somos los únicos que podemos cambiar esta situación", ha dicho.

También ha reconocido que "la situación de la semana pasada no era buena", con la bronca de la afición durante el partido contra el Sporting de Gijón tras el 5-1 encajado en Santander, pero ha recordado que, cuando jugaba en el Ajax, también vivió "situaciones parecidas" en su estadio. "Está claro que la gente paga para ver un buen partido, este es un buen equipo y lo que quieren es ver buen fútbol. La situación era difícil, pero la entiendo", ha continuado Heitinga, que apenas ha hablado del Real Madrid-Barcelona de este sábado: "Yo estoy en el Atlético, es un buen partido, pero lo que me preocupa es mi equipo".

Además, el defensa ha sidopreguntado por el suceso ocurrido este jueves en su país, donde un hombre atropelló con su automóvil a varias personas en el desfile del Día de la Reina y causó cinco muertos en la localidad de Apeldoorn. "Era un día muy importante y de fiesta, el día de la Reina, y al final una persona lo ha transformado en un día terrible. Todo el país está muy afectado, es algo increíble, porque un estúpido ha ido ahí y ha matado a muchas personas. Estamos muy afectados en mi país", ha explicado Heitinga.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario