El Real Madrid ha logrado una merecida victoria en su feudo ante el Hércules con un nombre que ha brillado por encima del resto, el de Karim Benzema, autor de los dos tnatos del encuentro, el segundo de ellos de muy bella factura.
El encuentro comenzó abierto, con llegadas de ambos conjuntos; incluso, parecía que estaba algo mejor el Hércules, pero fue en ese momento, en el minuto 23, cuando llegó el primer tanto del Real Madrid. Ozil puso un buen balón para Arbeloa, el lateral, que se había sumado muy bien al ataque, la puso al corazón del área, y Benzema, de primeras, la puso lejos del alcance de Calatayud.
De inmediato el conjunto de Mourinho se adueñó del encuentro, y dispuso de claras oportunidades, pero el marcador no se movió antes del descanso. Del paso por vestuarios salieron muy fuertes los blancos, dispuestos a sentenciar el encuentro cuanto antes. La primera acción fue un remate al larguero de Adebayor, bastante desafortunado durante toda la noche.
Y a los diez minutos apareció de nuevo la figura de Benzema. El francés agarró un balón dentro del área, encaró y regateó a Abraham Paz, y la puso con el interior de su bota derecha al palo largo. Golazo del francés, a lo Robben. Con ese tanto el Hércules bajó los brazos, y se terminó el encuentro. Tuvo más oportunidades el Real Madrid para aumentar la renta, pero se topó siempre con Calatayud, sin duda el mejor de los suyos esta noche.
Con todo, importante victoria del Real Madrid, que cuenta todos sus partidos en el Bernabéu por triunfos, y mete algo de presión al Barcelona, que se medirá este domingo al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.