L D (Europa Press) En un día en el que Florentino Pérez presentaba su candidatura a la presidencia del Real Madrid, el 'Kun' Agüero ha negado tener oferta alguna del club blanco y ha descartado la posibilidad de recalar en el vestuario madridista en un futuro. "Sería traicionar al club que siempre me ha tratado bien, a la afición y a mis compañeros", ha asegurado en declaraciones a RNE.
El ariete rojiblanco ha alabado también el gran juego desarrollado por el FC Barcelona, un día después de haber completado un histórico triplete "muy merecido". "Con el buen fútbol que hicieron, merecían ser campeones de todo", ha afirmado el argentino. Menor, pero muy cercano, es el objetivo de su equipo: la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones.
"Tendríamos que estar en la Champions. Por la calidad de los jugadores que están en el Atlético no deberíamos estar en la UEFA", ha alegado el jugador atlético, que sube las miras de cara a la temporada que viene. "Para el próximo año, vamos a luchar hasta el final y tratar de ganar la Liga, que es lo que quiere el club y toda la gente del Atlético", ha explicado.
En ese pretendido futuro, dos nombres se antojan importantes: Diego Forlán y Abel Resino. Sobre su compañero de delantera, Agüero ha asegurado que "se merece la Bota de Oro" y que el equipo "le ayudará a conseguirla", mientras que, acerca del técnico, ha señalado que "está haciendo las cosas bien".
"Lo primero que dijo es que nos iba a ayudar a salir de esta y la verdad es que lo hizo. Ahora es decisión del club si seguirá o no, pero los demás jugadores y yo nos llevamos muy bien con él", ha confesado el ariete argentino.
Por último, Agüero ha admitido que su sueño es jugar el Mundial de Sudáfrica con la selección, por lo que su principal objetivo a nivel individual será convencer a Maradona. "Quiero hacer las cosas bien y que el técnico vea que estoy capacitado para estar en el selección", ha explicado el 'Kun', que ha señalado a España entre los candidatos para la victoria final en el Mundial de 2010.