L D (EFE) Agüero ha garantizado que su voluntad de continuar en el Atlético de Madrid la próxima temporada no depende de que el club esté o no en Liga de Campeones, y ha recalcado que la directiva del club "sabe muy bien" que le "encantaría" seguir en la entidad. "No importa si estamos en UEFA o no. Hay que ver si el club necesita una transferencia o no para el bien del club, pero nunca se sabe, no me voy a meter ahora en eso. El club sabe muy bien, ustedes y la gente también, que me encantaría seguir en el Atlético", ha destacado. También ha sido preguntado por unas pasadas declaraciones al diario La Razón de Fernando Torres, ex delantero del Atlético y ahora en el Liverpool, quien comentó que Agüero tendrá que marcharse del club rojiblanco si la entidad madrileña no crece a la misma velocidad que el atacante argentino. "Cada uno puede opinar lo que quiera, pero el club y yo sabemos muy bien qué es lo que queremos. El club sabe que a mí me pagó y me paga para que yo haga goles y para que juegue bien, así que lo importante es que yo esté bien, nada más", ha concluido el 'Kun'.
En cuanto al juego que su equipo ha desplegado en los dos últimos partidos, contra Mallorca (2-0) y Osasuna (2-4), el delantero argentino ha asegurado que así es "imposible ganar"."Sabemos que hicimos dos partidos no muy buenos y ahora hay que sacar esos dos partidos y ya pensar en el Deportivo. Sabemos que jugando de la manera que estamos jugando creo que es imposible ganar, pero tenemos la confianza y hay que estar animados para poder ganar al Deportivo", ha destacado
"Creo que ustedes (los medios de comunicación), la gente y el club lo saben que no jugamos bien, que no hay excusa. Sabemos que la responsabilidad es de nosotros. La culpa no la tiene ni el club ni el cuerpo técnico. Obviamente que la gente está enfadada, porque tenía la ilusión el domingo que podíamos haber sacado los tres puntos, pero no se pudo", ha continuado.
"La verdad que en los dos partidos nos ha faltado todo, porque no jugamos bien, no tuvimos mucha actitud y yo creo que hay que empezar a jugar como lo hicimos los tres partidos contra Barcelona, Real Madrid y Villarreal, que se jugó de otra manera y creo que hay que volver a jugar de otra manera", ha recordado. Para él, la culpa de las dos últimas derrotas es de todos los futbolistas. "La culpa no la tiene la defensa. Siempre puede haber partidos malos y la mayoría no andamos bien, pero yo creo que no es culpa de la defensa ni del arquero ni del centrocampista, sino de todos. A partir del uno hasta el once de los que jugamos y después también los demás jugadores, los que están en el banco y los que no están, están enfadados porque no estamos jugando bien", ha explicado. "Yo siempre dije de mi nivel que puedo dar más, pero hubo tres partidos que fueron con los grandes, que se jugó bien y todos dijeron que bien que está. Ahora se pierde y siempre hay excusas, que no está bien, que este está mal, que le falta un poco de gol, de arranque o de lo que sea", ha apuntado.
"Quiero aportar lo máximo"
El Atlético está a cinco puntos de la cuarta posición con nueve partidos por disputarse. "Yo tengo confianza en que vamos a estar ahí arriba y al final de temporada ojalá que así sea. El primer año, cuando yo vine, habían dicho que no estaban en UEFA y Champions desde hace más de diez años y yo llegué, no venía jugando bien y traté de aportar algo al equipo y se metió en UEFA", ha recordado. "El año pasado aporté un poco más y nos metimos en Champions y este año también quiero aportar lo máximo. Estos nueve partidos que quedan, por mí y por el equipo, sabemos bien que tenemos que estar en Champions. Con la calidad de jugadores que tenemos no merecemos estar en otra competición", ha destacado.
Agüero no hace cuentas de los puntos necesarios para entrar en Liga de Campeones ni de los enfrentamientos de sus rivales directos. "Podemos pensar en que cada equipo tiene el calendario muy difícil, pero tenemos que pensar en nosotros. Si no ganamos, qué importa. El tema es que cuando empecemos a ganar, ahí sí vamos a estar pendientes de los demás. Sabemos que todos los de arriba tienen partidos difíciles, pero todo depende de nosotros, nada más", ha dicho.