"Siempre lo he dicho y lo seguiré diciendo: estoy muy a gusto en este club, cuando no lo esté lo diré y diré que me quiero ir. Pienso en hacer las cosas bien para el club y para el equipo. Estamos en un momento en el que hay que sumar puntos y escalar puestos para alcanzar nuestros objetivos", ha valorado en una entrevista a la página web oficial del Atlético de Madrid.
"Siempre es de agradecer que clubes importantes se interesen por ti. Son muchos los comentarios que han surgido sobre mi futuro, pero yo estoy muy tranquilo. Todo eso no me afecta. Soy honesto conmigo mismo y sé que cada vez que juego me dejo la piel por este club. Quiero seguir con el Atlético hasta donde pueda, firmé hasta el 2014 y espero que sea hasta ese año. Trataré de seguir ganando títulos aquí porque es a lo que aspira todo jugador", continuó.
Motivado para el derbi
El siguiente reto del Kun será el próximo sábado en el derbi contra el Real Madrid. "Da igual el momento en el que llegue un partido así, siempre son encuentros especiales para ambos equipos. Será un partido difícil y en el que tendremos que dar el máximo en el campo".
"Un derbi siempre es diferente, siempre se vive de otra manera. El campo va a estar lleno y ese es un factor que jugará a nuestro favor. El fútbol es muy traicionero y nunca se sabe lo que puede pasar, pero vamos a luchar hasta el final para sumar los tres puntos, que nos harían seguir peleando ahí arriba",.
Agüero confía en revertir la racha de once años sin ganar al Real Madrid. "Trataremos de estar afinados delante de la portería de Iker Casillas. El Real Madrid no perdona y eso lo tenemos en cuenta", ha analizado el '10' rojiblanco, que ha advertido de que el Atlético también tiene un "buen equipo", como el conjunto blanco.
"Lo demostramos el año pasado ganando dos títulos. Ante el Real Madrid tenemos que estar muy concentrados y no cometer errores. Cuando termine el partido debemos irnos al vestuario con la satisfacción de haber cumplido con nuestro deber, independientemente del resultado".
Pide apoyo a la afición
Agüero, además, ha pedido el apoyo de la afición en este tramo final de Liga. "El grupo tiene que mostrarse unido y fuerte para mejorar. A estas alturas de temporada necesitamos el cariño de todo el público. Es difícil centrarse en el partido cuando la gente pita a un compañero. Todos los jugadores queremos que la afición nos muestre su apoyo", ha asegurado.
"Lo que le pediría a la gente es que esté con todos nosotros. Quedan diez partidos y todos debemos estar unidos, no puede haber divisiones. El que la agente nos apoye nos da vida y en junio ya se tendrán que sacar conclusiones del juego del equipo".
"La gente tiene que entender que nos dejaremos todo en el campo ante el Real Madrid y ante el resto de rivales. Si se pierde un partido no hay que venirse abajo porque viene otro enseguida. Tenemos que mantener el apoyo de la grada porque para nosotros, como he dicho antes, es vital. Lo contrario nos perjudica".
El Atlético encara las últimas diez jornadas a doce puntos de las plazas de Liga de Campeones. "Tenemos que ser realistas y sabemos que la Champions está muy difícil, pero no vamos a tirar la toalla. Hay que creer y confiar. La 'Champions' siempre ha sido nuestro primer objetivo, pero no podemos dejar a un lado la Liga Europa. Nuestro objetivo inmediato es afianzarnos en puestos europeos. Jugando bien o mal, el equipo tiene que ganar. No podemos dejar de sumar puntos en esta recta final de Liga".