(Libertad Digital) El Juzgado de Primera Instancia número 20 de Madrid ha admitido a trámite la demanda presentada por un grupo de compromisarios del Real Madrid para la impugnación de los acuerdos adoptados en la polémica Asamblea del 7 de diciembre, en la que se aprobaron las cuentas del anterior ejercicio y el presupuesto del club blanco para el próximo año. La misma instancia judicial también ha aceptado las medidas cautelares para la suspensión de la totalidad de dichos acuerdos, que siguen vigentes a la espera de que se celebre una nueva Asamblea.
Entre las irregularidades denunciadas por el grupo de compromisarios que ha emprendido las acciones judiciales no sólo se encuentra la participación en la cita del 7-D de personas que no eran ni compromisarios ni socios del Real Madrid, asunto que le costó el puesto al ya ex presidente del Real Madrid, Ramón Calderón. Los demandantes también vieron motivos de impugnación en el voto a mano alzada, ya que el sistema predefinido para la Asamblea es el de voto por urna. Asimismo, no se habría determinado el quórum de asistentes en el momento de cada votación, ni se habrían respetado los turnos de réplica para discutir cada uno de los puntos del orden del día.
El Real Madrid dispone de veinte días hábiles para contestar a esta notificación judicial, en la que se cita a las partes implicadas para la celebración del juicio el próximo 16 de marzo a las 13.00 horas. En teoría, tendrán que comparecer Julio Cendal, responsable de Seguridad del Real Madrid, y Mariano Rodríguez de Barutell, más conocido como 'Nanín' y uno de los señalados por Calderón como responsables del fraude asambleario. También se pide declaración al presidente del Real Madrid y, aunque es Vicente Boluda el que actualmente ejerce ese cargo, los demandantes confían en que también comparezca Ramón Calderón.