El Real Madrid ha vuelto este viernes por la mañana a los entrenamientos en la ciudad deportiva de Valdebebas un día y medio después del triunfo conseguido contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (0-1), en la ida de semifinales de la Copa del Rey. Lo ha hecho después de la jornada de descanso, este jueves, concedida por el técnico José Mourinho y sin la presencia del último fichaje, Emmanuel Adebayor.
El togolés ha tenido que viajar a Manchester con permiso del club para resolver unos asuntos personales, entre otras cosas para recoger sus efectos personales y poder trasladarse a Madrid. En cualquier caso, el africano sí se entrenó este jueves por la mañana con el Real Madrid Castilla y después, a mediodía, fue presentado de forma oficial en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu.
Una vez cumplidos sus actos protocolarios, por la tarde, Manu viajó a Manchester con el beneplácito del club y se le espera para esta tarde. Entonces podrá entrenarse en solitario en las instalaciones de Valdebebas y el sábado lo haría junto al resto de sus compañeros, un día antes del partido de Liga que el Real Madrid jugará contra Osasuna en el Reyno de Navarra (19:00 horas / GolT y Canal+ Liga).
Entonces, el conjunto blanco habrá tenido dos sesiones para preparar el choque ante el equipo pamplonés que dirige José Antonio Camacho, ex jugador y ex entrenador del Real Madrid. La primera sesión con miras al choque con el Osasuna, la plantilla madridista la ha cumplido este viernes, con un entrenamientos a puerta cerrada y sin la presencia de la prensa.
Un entrenamiento del que, lógicamente, también se ha ausentado el centrocampista maliense Mahamadou Diarra, que el jueves fichó por el Mónaco y que, a falta del preceptivo reconocimiento médico por parte del club francés, deja de pertenecer a la disciplina blanca.