Emmanuel Adebayor, nuevo delantero del Real Madrid, ha afirmado que la llegada de Cesc Fábregas al Real Madrid supondría un "gran refuerzo" para el conjunto blanco y ha destacado que mantiene una "buena relación" con Karim Benzema, a quien ha sentado en el banquillo en el último partido de Liga ante el Espanyol. "Tuve la oportunidad de jugar con Cesc unos años. Todos sabemos las asistencias y los goles que hace. Me encantó tenerlo como compañero. Es un gran jugador, una gran persona. Si viniera al Madrid, estaría muy feliz. Si viniera, sería un gran refuerzo para el Real Madrid", ha apuntado durante el acto de presentación de unas botas de fútbol.
El delantero también ha hablado que ve a su equipo como favorito para ganar la Champions, "No será fácil ganar porque hay equipos como el Barcelona o el Tottenham". El togolés acabó diciendo: "Vamos a ganar la Champions", ha dicho el nuevo ariete madridista.
Sobre su relación con Benzema, ha declarado que es "buena" y ha comentado que tanto él como el francés, tienen que hacer "sacrificios por el club" y que ambos deben completar el mejor trabajo posible para el Real Madrid. "Tengo una buena relación con Karim, entre los dos hablamos francés y es el entrenador el que decide. No quiero molestar a nadie. He venido sólo para jugar, he tenido la oportunidad de ser titular. Mi intención es trabajar duro para que el equipo gane. No sé los goles que voy a marcar, pero trabajo para el equipo", ha añadido.
También ha hablado sobre el partido que disputarán esta noche Arsenal y Barcelona en la Liga de Campeones, y ha reconocido que le gustaría, porque tiene "amigos y familia" en el conjunto inglés, que ganara el equipo de Arsene Wenger "en un sesenta por ciento". "Va a ser un muy buen partido. Juegan muy buen fútbol, los dos tienen jugadores fantásticos como Xavi o Nasri. No sé quién ganará, pero habrá 22 jugadores fantásticos. Tengo muchos amigos en el Arsenal. En un sesenta por ciento voy con el Arsenal y en un 40 por ciento con el Barcelona", ha dicho.
Asimismo, preguntado por Raúl González, ha indicado que el ex delantero del Real Madrid es "historia" del fútbol y ha añadido que espera llegar a ser como él algún día. "Cuando estaba en el Mónaco, Morientes me regaló una camiseta de Raúl que colgué en mi habitación", ha recordado. En cuanto a su relación con José Mourinho, ha declarado que desde el primer momento ha contado con la confianza del técnico portugués, que ha dicho al jugador togolés "las cosas muy claras sobre lo que quería".
Por último, ha señalado que está muy feliz en el Real Madrid y ha hablado sobre su futuro en el club blanco: "A todo el mundo le gusta jugar en el Real Madrid. En este momento, tengo que estar seis meses y el club es el que decidirá. De momento voy a disfrutar de mi tiempo aquí".