Menú

Acusan al patrón del Quick Step de haber incitado a sus corredores a consumir sustancias dopantes

El diario belga 'Het Laatste Nieuws' ha acusado al patrón del equipo ciclista Quick Step y presidente del grupo de equipos del ProTour, Patrick Lefevere, de haber incitado al uso de dopaje a sus corredores y de haber usado él mismo, cuando aún era corredor, productos prohibidos. El periódico vuelve la vista atrás al supuesto pasado de dopaje de Lefevere, basándose en las declaraciones de ocho testigos, entre ellos un médico italiano del antiguo equipo italiano Mapei, del que Lefevere fue director ejecutivo, su ex mejor amigo y otras seis personas del mundo ciclista que han pedido el anonimato.

L D (EFE) Los testigos revelan al 'Het Laatste Nieuws' los detalles de "treinta años de tráfico y uso de dopaje, desintoxicación, fraude y delación" y aseguran que "Lefevere dejó el ciclismo porque él mismo era adicto de las anfetaminas que traficaba". Aunque admite al periódico el uso de sustancias a nivel personal, Lefevere niega rotundamente todas las demás acusaciones, y asegura que nunca ha incitado al uso de dopaje en sus respectivos equipos ni ha traficado en estas sustancias. "Las veces que me he dopado, tenía que comprarlo a otros, pues nunca he sido un traficante", insiste el patrón de Quick Step.

El diario flamenco también ha hablado con un médico italiano que en los años 90 trabajaba con Lefevere en el equipo Mapei y que habla de "uso organizado de dopaje". Según el médico, Lefevere estaba al corriente de todo y hasta incitaba a los corredores a que usaran sustancias dopantes. Los ciclistas de este equipo italiano supuestamente tenían que pagar anualmente entre 20.000 y 30.000 euros "para tener una buena temporada, productos incluidos". "Lefevere lo sabía, lo vio pasar y lo aprobó todo", afirma el médico al diario.

El patrón del Quick Step desmiente todas las acusaciones, niega haber trabajado con ningún médico italiano y amenaza con denunciar al periódico. "Soy patrón de uno de los mejores equipos. Soy responsable del futuro de mi gente. Si dañas mi imagen, tendrás que pagar caro", ha advertido Lefevere. El presidente de la Federación Belga de Ciclismo, Laurent de Backer, considera que la información puede ser "una bomba atómica" en caso "de que sea cierta", según informa la agencia Belga.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura