Queman la camiseta de Fernando Torres en Liverpool por su marcha al Chelsea
La afición red no se ha tomado demasiado bien la marcha del español a Stamford Bridge, en una operación cifrada en 58 millones de euros.
El Chelsea ha conseguido al fin, en el último día del mercado de fichajes en la Premier League inglesa, incluir en sus filas al internacional campeón del mundo Fernando Torres. El equipo londinense ha pagado 50 millones de libras –58 millones de euros–. Finalmente, el dueño de la entidad de Stamford Bridge, el multimillonario ruso Roman Abramovich, no ha tenido problemas para desembolsar tal cantidad de dinero en una dura negociación acelerada tras la llegada de Andy Carroll al Liverpool. Sólo queda el reconocimiento médico para que Fernando Torres sea nuevo jugador del Chelsea a todos los efectos.
Pese a que su hueco está ya cubierto por las nuevas incorporaciones de Carroll y Luis Suárez, en Liverpool no ha debido de sentar nada bien el traspaso de Torres a uno de sus máximos rivales de la Premier y ya circula por internet una foto de un aficionado red quemando la camiseta del 9 del madrileño.
Tras el rechazo del Liverpool a la primera propuesta del Chelsea, que se situó entre 35 y los 40 millones de libras, salió a la luz la petición de traspaso presentada por el delantero español, lo que supuso una motivación para que la entidad de Stamford Bridge aumentara su oferta. Se rumorea que el delantero de la selección española podría ganar unos 234.000 euros semanales en su nuevo equipo.
El técnico del Liverpool, Kenny Dalglish, aseguraba a lo largo del día que el club no tenía ninguna intención de vender al español, aunque finalmente los reds no han podido retener el deseo del jugador de marcharse al equipo que dirige Carlo Ancelotti.
Luis Súarez y Carroll abrieron la puerta a Torres
Además, existía una última razón por la que pensar que Torres acabaría siendo esta temporada jugador del Chelsea. El Liverpool había anunciado la contratación del delantero uruguayo Luis Suárez la pasada semana. En las últimas horas, el club de Anfield también cerraba la contratacioón del delantero del Newcastle Andy Carroll, con lo que el puesto de Fernando Torres quedaba totalmente cubierto.
El Newcastle había por la mañana una primera oferta de los reds de 30 millones de libras –34 millones de euros– por Carroll, pero finalmente dio su brazo a torcer y acabó traspasando a su estrella al club de Anfield.
Aunque la cantidad abonada por el Liverpool para conseguir los servicios del delantero no ha sido todavía desvelada, el Newcastle informaba de que la operación ha marcado el récord de traspasos pagados por un club británico. La agencia local Press Associated considera que la cifra depositada por el Liverpool, a pocas horas del cierre del mercado de invierno, podría situarse en torno a los 35 millones de libras –40 millones de euros–.
Lo más popular
-
Elena Sánchez cumple un año casada con el torero Roberto Domínguez -
Vídeo: No es magia: es Hacienda quedándose con tu dinero -
Vídeo: La heroica historia del guardia civil y víctima de ETA, Jesús Cirilo: "Los 9 de septiembre vuelvo al lugar del atentado y pongo el tricornio" -
Carlos Mazón, el barón díscolo que llegó de la mano de Casado -
Violencia frente al Ayuntamiento de Valencia tras la gran marcha contra Mazón
Ver los comentarios Ocultar los comentarios