Menú

Aconsejan a Igor González de Galdeano que no dispute el Tour del centenario

El traumatólogo vitoriano Mikel Sánchez, que esta miércoles ha intervenido quirúrgicamente al corredor alavés Igor González de Galdeano (ONCE-Eroski), le ha aconsejado, una vez efectuada la operación, que no dispute el próximo Tour de Francia, ya que no va a poder disputarlo en las debidas condiciones físicas.

L D (EFE) El doctor Mikel Sánchez, acompañado durante la intervención quirúrgica de unos sesenta minutos de duración por los doctores Juan Azofra y Javier Albillos, ha apuntado en el transcurso de una conferencia de prensa en la Clínica de La Esperanza de la capital alavesa que "todo ha ido bien". "Igor González de Galdeano tiene una fractura de acromion con desplazamiento, junto con una fractura de apófisis coracoides, que es otro pequeño hueso propio del hombro, y una fractura del tercio distal de la clavícula sin desplazamiento", ha explicado el cirujano alavés. Mikel Sánchez añadía que se le ha hecho también al ciclista del ONCE-Eroski "una osteosíntesis con tornillos de titanio", y ello ha permitido que todo haya quedado "bien y muy estable".

"Pero, aparte de eso, en las exploraciones que se le realizaron al corredor ayer, martes, vimos que tenía una pequeña hemorragia en la cabeza, consistente en un pequeño hematoma sutural, que no ofrece en principio una mayor importancia", recalcaba el doctor Sánchez, lo que explica los mareos y los dolores de cabeza que Igor González de Galdeano sentía en las horas posteriores al accidente sufrido el pasado domingo en la Vuelta Ciclista a Alemania. Tras hacerle unos controles en su evolución médica antes de la operación, se comprobaba que el ciclista alavés se ha venido manteniendo "estable", por lo que se le ha podido intervenir en la mañana de este miércoles.

"Pero, con todo este conjunto de lesiones que tiene pienso que, en principio, Igor no debería correr el Tour de Francia, dado que en un plazo de dos o tres semanas empezará ya con la rehabilitación y a hacer rodillo, aunque con el golpe en la cabeza que tiene, y además de todo lo que tiene en el hombro, es un poco arriesgado el que pueda participar en la carrera francesa porque no va a estar en la forma debida", remarcaba. "Si al final optara por correrla, no va a estar en condiciones de disputarla para poder ganar y, si no va a salir para vencer, yo le aconsejo que no vaya", concluyó Mikel Sánchez.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso