Colabora

Acasuso califica de "circo" las medidas de seguridad adoptadas por Hewitt para las semifinales en Buenos Aires

El tenista argentino José Acasuso ha criticado las medidas de seguridad adoptadas por el australiano Lleyton Hewitt, quien acudirá con dos guardaespaldas a las semifinales de la Copa Davis que enfrentarán a Argentina y a Australia en Buenos Aires. El jugador de Adelaida exigió esta protección debido a que temía por su propia seguridad. El temor por lo que pudiera ocurrirle a su familia también fue motivo de peso; no obstante, para Acasuso, estas medidas representan un "circo". "No va a suceder nada y no deberíamos prestarle ninguna atención", sentenció.

L D (Europa Press) Hewitt fue nombrado, junto a Mark Philippoussis, Wayne Arthurs y Paul Hanley, para formar parte del equipo australiano de Copa Davis que se medirá a Argentina en semifinales, a pesar de sus problemas físicos y su preocupación por la seguridad. "Hewitt debe pensar que va a venir a jugar a Irak", indicó Acasuso.
 
El de Adelaida había anteriormente mostrado su rechazo a participar debido a una lesión en la rodilla, y, además, había solicitado medidas de seguridad extras para la eliminatoria que se disputará del 22 al 24 de septiembre debido a sus problemas anteriores con la afición argentina.
 
Hewitt ya se ha enfrentado en la pista a jugadores argentinos como David Nalbandian o Juan Ignacio Chela y había advertido de su temor al recibimiento que podría tener en Buenos Aires. "La principal preocupación es mi seguridad. La situación ha ido empeorando en las distintas visitas. Tengo que pensar en mi familia", había expresado en julio.
 
De esta forma, la federación australiana comunicó que había tenido en cuenta la preocupación de Hewitt y ha puesto medidas de seguridad extras para el que será número uno del equipo y para el resto, Philippoussis, que sería el número dos, y Arthurs y Hanley, que disputarían el doble.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario