El presidente de la Federación Catalana de Fútbol, Jordi Casals, ha desvelado una reunión entre Artur Mas, vencedor de las elecciones en Cataluña, y Johann Cruyff, el actual seleccionador catalán. Según el portal e-noticies, el tema a tratar fue la oficialidad de las selecciones catalanas. Sin embargo, se preguntan si puede ser la primera piedra para que Johann Cruyff, siempre bien relacionado, tenga algún cargo en el nuevo gobierno convergente.
El líder de CiU hizo un guiño hace un mes hacia la figura de Cruyff: "Quiero hacer el gobierno de los mejores: gente capacitada, reconocida, preparada, referente, capacidad de iniciativa, de asumir riesgos y de trabajar en equipo. Valores que los que hemos practicado deporte y hacemos hemos vivido y compartido".
El ex futbolista ha presentado hoy como seleccionador de Cataluña el partido tradicional de navidades ante Honduras, rival que ha aceptado jugar después de que varios combinados declinaran la invitación.
El holandés, además, ha criticado duramente el patrocinio de Qatar en la camiseta del Barça, pese a que hace unos años, con Laporta como presidente, apoyó el uso de la publicidad como medida de financiación.