Colabora

Acaba el sueño europeo para Sevilla y Racing

La suerte ha dado la espalda a Sevilla y a Racing, que se han quedado a las puertas de los dieciseisavos de final de la UEFA. Mientras que los sevillanos cayeron ante la Sampdoria (1-0) en un mal partido, el Racing goleó al Manchester City (3-1), lo que no bastó para conseguir la clasificación.

L D (EFE) Mala suerte o exceso de confianza. El campeón en 2006 y 2007, el Sevilla, ha quedado apeado de la UEFA al concluir cuarto en el Grupo C,  después de que el Standard belga perdiera ante el Stuttgart, y los sevillanos dejaran que los italianos pasaran por delante de ellos en la clasificación. El artífice de la victoria y clasificación italiana fue el argentino Jonathan Bottinelli, sin duda el cambio más acertado que pudo hacer Walter Mazzarri, ya que con poco más de trece minutos sobre el terreno de juego consiguió firmar la sentencia de muerte del equipo de Manolo Jiménez.

Tras una primera mitad igualada, el Sevilla tomó las riendas en la segunda mitad, pero el Sampdoria resurgió de sus cenizas y mantuvo durante bastantes minutos contra las cuerdas a los españoles hasta lograr un gol que sentenció el partido. La afición italiana hizo el resto, animando hasta el final a un equipo que sigue vivo en la UEFA, mientras el Sevilla vuelve a casa.

Una victoria amarga

El Racing de Santander también se ha quedado a las puertas de clasificarse para los dieciseisavos de la competición. Los cántabros han firmado un brillante partido ante el Manchester City (3-1) lo que no ha sido suficiente, ya que la tercera plaza del grupo A ha acabado en manos del Paris Saint Germain por su mayor goleada ante el Twente holandés (4-0). Cántabros y franceses necesitaban ganar sus respectivos encuentros y, a partir de ahí, a igual diferencia de goles sería el Racing el que se clasificase, e incluso ganando por un tanto menos pero marcando el mismo número de goles que los franceses. Pereira marcó el primero manteniendo al Racing en la UEFA durante siete minutos, los que tardó en marcar el PSG. Serrano aumentó la cuenta cántabra antes del descanso y, a los diez minutos de la segunda mitad, que comenzó con Robinho ya en el banquillo, el Racing marcó su tercer gol, obra de Valera.

Para darle emoción, el PSG disponía entonces de un penalti, pero lo detuvo el portero del Twente. Y, poco después, Tchité fallaba a puerta vacía tras driblar la portero, coincidiendo con un tiro a la escuadra del PSG en Francia. Pero en los últimos minutos, el PSG marcó dos goles prácticamente seguidos que obligaban al Racing a batir de nuevo al meta inglés. No lo consiguieron y quedaron apeados de la UEFA, además de encajar un gol en el tiempo añadido, a cargo de Caicedo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario