Menú

Abramovich sigue con sus fichajes estrella y deja al Manchester sin su director ejecutivo

El director ejecutivo del Manchester United, Peter Kenyon, dejará el club de Old Trafford para unirse a la plantilla directiva del Chelsea del magnate ruso Roman Abramovich. Tras la noticia, El ManU confirmó en la Bolsa de Londres el nombramiento de David Gill como nuevo director ejecutivo de la entidad. Abramovich lleva invertidos en su club más de 166 millones de euros.

L D (EFE) Kenyon se convertirá en la última adquisición que concreta el nuevo propietario de la entidad de Londres, que desde su llegada a Stamford Bridge lleva invertidos en el club más de 166 millones de euros. Kenyon había asumido su cargo como directivo de Old Trafford en agosto del 2000 y fue una pieza básica a la hora de persuadir al técnico escocés, Alex Ferguson, para que extendiera su contrato con el club.

Por su parte, el Manchester United confirmó en la Bolsa de Londres el nombramiento de David Gill como nuevo director ejecutivo de la entidad, tras la dimisión de Peter Kenyon. Hasta la fecha, Gill había ocupado un puesto como director de gestión del United y ahora pasará a reemplazar a Kenyon "con un efecto inmediato".

Aunque en un comunicado emitido por el club, la entidad agradecía a Kenyon su "significativa contribución al éxito del Manchester United, tanto dentro como fuera del terreno de juego en los últimos seis años", también apuntaban que Gill "también ha desempeñado un papel principal en este éxito". Como consecuencia de la marcha del hasta ahora director ejecutivo, las acciones del club de la división de honor inglesa cayeron un seis por ciento.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura