Colabora

Abramovich quiere comprar los derechos de Jordan y no descarta fichar a Michael Schumacher

El presidente del Chelsea, el multimillonario ruso Roman Abramovich, podría seguir con su expansión dentro del mundo del deporte y dar el salto a la Fórmula Uno con la compra de los derechos de la escudería Jordan, por la que ya habría realizado una oferta, según informa este lunes la prensa británica.

L D (Agencias) Abramovich habría ofrecido 150 millones de libras (unos 212 millones de euros) a Eddie Jordan por la escudería y su objetivo, al igual que en el fútbol con el Chelsea en la Premier League, sería convertir en un plazo período al equipo en unos de los punteros.
 
"El acuerdo es posible y la oferta está sobre la mesa. Si bien Abramovich empezó comprando los derechos del Chelsea, la auténtica pasión de Roman es el motor", explicaba una fuente cercana al ruso al diario The Sun.
 
El plan del multimillonario ruso sería cambiar totalmente la escudería y convertirla en campeona del mundo, para lo que no pensaría en escatimar en gastos e incluso intentaría el fichaje del alemán Michael Schumacher, séxtuple campeón del mundo. "Una vez se haya hecho con el control de Jordan, a buen seguro que se hará con los mejores coches, los mejores técnicos y los mejores pilotos. El dinero no es ningún problema", ha añadido la fuente.
 
Abramovich se encargó el pasado verano de revolucionar el mercado futbolístico con su llegada al Chelsea gastando 160 millones en los fichajes de Christian Duff, Claude Makelele, Hernán Crespo, Juan Sebastián Verón o Adrian Mutu, entre otros.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario