Colabora

Abidal: "Hay fatiga general, pero esto no puede servir de excusa"

El defensa del Barcelona Eric Abidal ha reconocido que el equipo sufre de "fatiga general", producto de "las exigencias de la alta competición" y de un "calendario apretado", aunque ha matizado que esto "no puede servir de excusa" para explicar la primera derrota en Liga ante el Villarreal (3-1).

L D (EFE) Para Abidal, las claves de la debacle en El Madrigal hay que buscarlas en el hecho de que el equipo "recibió dos golpes muy duros de inicio, como un gol y un penalti en contra", aunque asegura que esa primera pena máxima, que Mejuto González señaló por un derribo del jugador francés a su compatriota Pirés, "no fue tal".

En cualquier caso, el zaguero azulgrana no ha negado que el equipo -a su entender cansado y sin tiempo para haber preparado bien el partido por los compromisos de los jugadores internacionales con sus selecciones- debía haber planteado el partido de otro modo. "Quizá en estos casos deberíamos jugar de otra manera: precipitarnos menos hacia adelante, controlar más, cerrarnos un poco más atrás y salir a la contra", argumenta Abidal, quien también ha admitido que el equipo no había tenido tiempo de ensayar el 3-4-3 con el que intentó remontar el encuentro en la segunda parte.

"De todas formas, creo que no puede considerarse lo de ayer excesivamente grave, sino un accidente que espero y deseo que no vuelva a repetirse ante el Glasgow Rangers en la Liga de Campeones, un partido que se jugará en un contexto diferente", ha añadido.

Eric Abidal también ha hablado de la lesión de Deco y de la posibilidad de que sea él quien ocupe la posición de pivote defensivo, huérfana de efectivos por culpa de las bajas de Touré Yaya, Márquez y José Gomes Edmilson. Sin embargo, el internacional francés recuerda que él es "un jugador defensivo y no un centrocampista" y que, por lo tanto, no es el más idóneo para actuar por detrás de los dos volantes, "aunque esa puede ser una solución si el técnico lo considera oportuno".

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario