Menú

Abidal: "Hace dos años lo metíamos todo creando las mismas ocasiones"

El defensa francés Eric Abidal cree que al Barcelona le está faltando fortuna con el gol en este inicio de temporada. Pero tampoco quiere encender las luces de alarma, pues entiende que son "pequeños detalles" los que impiden una mayor eficacia goleadora.

"Hace dos años, el partido de ayer ante el Mallorca a los veinte minutos lo hubiésemos ido ganando por 4-0 creando las mismas ocasiones, porque la suerte que teníamos es que lo enchufábamos todo. Esta es la suerte que nos está faltando esta temporada", ha argumentado.

Abidal ha comentado que en la primera mitad "el equipo hizo un trabajo casi perfecto", pero que faltó lo esencial: "Matar el partido marcando más goles para así poder jugar con más tranquilidad la segunda".

El lateral francés no sabe explicar por qué en este inicio de temporada el Barça está tan negado de cara a puerta, pese a crear infinidad de oportunidades: "El fútbol son muchos detalles, un centro demasiado fuerte, un jugador que llega un poco más tarde al remate. Lo hacemos muy bien durante los entrenamientos, jugamos muy bien durante los partidos, pero nos falta la suerte de marcar más".

Para Abidal, más preocupante que el poder realizador del equipo son los puntos que se están escapando del Camp Nou. "No me preocupa si marcamos muchos goles o no, porque lo importante es ganar y con 1-0 es suficiente", ha apuntado.

También le disgusta que al equipo le marquen, como ayer, a balón parado –"un gol a la salida de un córner es un gol que se puede evitar", se ha lamentado– y no ha querido cargar contra el mal estado del césped: "no estamos aquí para buscar excusas y, si está mal, lo está para todos". Sí ha restado importancia Abidal al hecho de que Bojan Krkic no se haya estrenado aún como goleador esta temporada. "Bojan es delantero y, cuando no marca, se enfada, es lógico. Pero para eso estamos nosotros aquí, para ayudarle a que se desbloquee y pueda jugar más libre", ha señalado.

Por último, el lateral azulgrana ha valorado su ausencia en la convocatoria de la selección francesa. "No me duele no estar, es lógico. Durante diez días ha habido cuatro partidos que yo no he jugado con el Barça (se fue a la Martinica a despedirse de su abuelo moribundo) y, si no juego aquí, es difícil hacerlo con la selección", ha concluido.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura