Colabora

Abidal estará al menos un mes y medio de baja

Más problemas para Pep Guardiola, que tendrá que alinear una defensa de circunstancias el próximo domingo en el Vicente Calderón tras lesionarse Eric Abidal. El lateral francés ha abandonado el entrenamiento del Barcelona en Reus y estará entre seis y ocho semanas de baja.

Abidal, con una desinserción en el músculo aductor de la pierna izquierda, será baja definitiva para el duelo contra el Atlético. La lesión complica aún más a Pep Guardiola el poder confeccionar una defensa de garantías. Con Rafael Márquez y Gerard Piqué sancionados, y Dani Alves y Touré Yayá lesionados, el técnico deberá hacer pruebas en la retaguardia.

El Barcelona ha entrenado este martes en el Estadio Municipal de Reus con motivo del centenario del club tarraconense bajo un frío y una intensa lluvia que no evitaba que 3.500 aficionados se acercaran a presenciar la sesión.

Además de la lesión de Abidal, han tenido que abandonar la sesión preparatoria antes de tiempo Andrés Iniesta y Piqué debido a sendas contusiones en el pie. Guardiola ya había previsto la ausencia de jugadores en el entrenamiento. Por ello, en la sesión han participado dos centrales del filial barcelonista, Bartra y Fontàs, posibles refuerzos de cara al encuentro del domingo. Sin embargo, el capitán Carles Puyol podrá jugar en el Vicente Calderón tras cumplir su partido de sanción ante el Getafe.


Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario