Menú

Abidal: "Es muy difícil jugar con gente que está pegando"

Eric Abidal no se muerde la lengua a la hora de criticar las numerosas faltas que sufren sus compañeros, especialmente Leo Messi. Unas quejas que llegan tras la dureza empleada por Weligton durante el partido que el Barcelona jugó este sábado en Málaga.

El azulgrana ha dado su visión sobre la dureza con la que se empleó el Málaga en el partido de este sábado y la actitud del colegiado. Al francés le parece que las faltas cometidas sobre el argentino Leo Messi se han convertido en algo habitual e, incluso, lógico, "porque es muy difícil de parar por su velocidad y técnica", aunque ha recordado que el estamento arbitral puede analizar lo sucedido en los partidos a través de vídeo y sancionar algo no apreciado en el tiempo de juego como ha sucedido con anterioridad.

Cuestionado sobre el nombre propio de Weligton, el defensa del Málaga, el azulgrana ha explicado que "cada jugador actúa con su calidad y quizá él hace todo esto para que los delanteros se enfaden". "Es muy difícil jugar con gente que está así, pegando", ha añadido.

En cualquier caso, Eric Abidal ha explicado que desconoce si Messi está enfadado por las continuas entradas que recibe y únicamente ha apuntado que "sigue trabajando para el grupo" independientemente de las circunstancias. "Hay que pasar por encima de todo esto" y "jugar fuera nunca fue fácil" fueron las dos frases con la que el francés ha cerrado este debate para referirse de inmediato al inminente partido de Liga de Campeones del próximo martes frente al Dinamo de Kiev. También ha destacado la integración a la plantilla de Zlatan Ibrahimovic, quien marcó ante el Málaga, y ha subrayado que "siempre es mejor ganar el partido anterior a uno europeo".

El jugador ha sido cuestionado sobre la posibilidad de disputar partidos de la Liga a las tres de la tarde y su respuesta no ha admitido dudas: "Prefiero más tarde para descansar más", ha respondido.

Abidal ha sorprendido al posicionarse a favor de las pruebas que realiza la FIFA con dos árbitros adicionales tras cada portería para controlar lo que suceda en las áreas. "Podría ser una solución, porque en esa zona hay cosas que, a veces, el colegiado no puede ver", ha manifestado Abidal, quien ha dado por hecho que los encargados de dirigir el juego no ayudarán al Barcelona, "porque nunca lo hacen con el equipo que tiene más calidad" y, según ha señalado, "menos todavía cuando se trata del vigente campeón".

La Liga no es cosa de dos

El delantero azulgrana es contrario a esa corriente de opinión que aboga por un final de campaña en el que únicamente azulgranas y blancos pelearán por el título."No hay que olvidar que hay otros equipos detrás que también pueden ganar la Liga", ha manifestado el defensa, quien ha añadido que es "pronto para decir que sólo hay dos".

Eric Abidal ha elogiado de todos modos el momento por el que atraviesa el Real Madrid y considera que comparte mentalidad con el Barcelona en el sentido de que sus jugadores "sólo piensan en el siguiente partido".

En esa línea, Abidal ha eludido pronunciarse sobre el título que preferiría conquistar si pudiese elegir: "Quiero ganarlo todo, pero hay que lugar por la Liga primero y, después, por la Liga de Campeones. El camino es largo y ya habrá tiempo al final de ver si podemos ganar un torneo, dos o tres".

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura