"Afortunadamente para vd., al ser negro demuestra no ser español, ni catalán ni de ninguna otra region de España, de modo que seguro que a vd. le tratan mejor que a uno de Madrid (con "d", no con "t")."
Ya lo dijo Arzallus en su momento: que para él era preferible un negro que hablara en euskera a un vasco que hablara en castellano. Y Laporta es un creyente de esa doctrina. A la vista está.
En cuanto a si "Abidal a la hoguera" o no, contestaremos al progre que en realidad le hacemos un favor al no permitirle opinar sobre una realidad que él conoce sólo parcialmente, en vez de dejarle que haga el canelo interpretando el papel de "la voz de su amo". Se le ha contratado para que marque goles, no para que se despache sobre la política de un país que, además, no es el suyo.
Me temo que el corazón de un catalán es español y catalán a un tiempo.
Habrá quien afirme que hay catalanes cuyo corazón es catalán pero no español, pero esta afirmación se cae por su propio peso: esos catalanes no pueden tener "corazón catalán" por la sencilla razón de que los miembros de las sectas nazionalsocialistas carecen de corazón.
En el pecho tal vez tengan un bloque de cemento, un revoltijo de alambre de espino, un globo de aire, una víbora agazapada, una pistola firmada por Terra Lliure, una barretina polvorienta y casposa, un agujero negro presupuestario o un tsunami de soberbia ciega mezclada con envidia cochina... pero no un corazón. Eso sí, cualquier cosa de estas que tengan, será estrictamente catalana.
Y sobre el racismo, permítame corregirle, señor Abidal.
Si a vd. o a su familia les discriminan en Cataluña por ser negros, tiene que entender que en Cataluña no se discrimina a los negros por razón del color de su piel. La verdadera razón es que el "verdadero catalán" es estrictamente blanco, de modo que el hecho de ser negro es sintomático de su verdadero pecado: no ser catalán. Recuerde que los nazionalsociaismos son racistas por definición.
Afortunadamente para vd., al ser negro demuestra no ser español, ni catalán ni de ninguna otra region de España, de modo que seguro que a vd. le tratan mejor que a uno de Madrid (con "d", no con "t").
Un saludo.
El muchacho tiene razón, el nazional-feudalismo es así. No se puede ser catalán si te sientes español (ojo, que no digo ya un "buen" catalán; sino catalán, a secas). Y eso, aunque te llames Jofra i Bafalluy, como el mítico Eugenio.
¿Qué pretende Abidal con esto? No sé, a lo mejor se ha precipitado pero, queriéndolo o sin quererlo, no sería raro que le dieran la ciudadanía o la nacionalidad catalana; o que lo reconocieran la Ario-catalanidad; o que le concedieran algún privilegio -quizá el derecho de pernada-, vete tú a saber. Se lo merece, hombre... ¡Qué coño!, pero si hasta juega en el Barça.
Yo, a lo mío: ¡Visca Catalunya, espanyola sempre!
Abidal, si naces un poco más tonto, naces muerto.
Así que este señor tiene una percepción que juzgamos equivocada sobre identidades regionales y tal. ¡A insultarlo, a machacarlo, a la hoguera con él!
Me gustan especialmente los comentarios del tipo "tú a jugar y a callar", tan cercanos en espíritu a esos que quieren que los curas sólo se dediquen a dar misa y no opinen sobre nada más. Comentario de nazis de pura cepa.
Por cierto, si alguno se ha molestado en leer la entrevista entera, trata de muchos temas, y Abidal da la impresión de ser un buen tipo. Pero sospecho que aquí, nos sobra con el titular. Y lo que es seguro es que sobran cavernícolas.
Por el pan baila el perro, hasta la sardana, aunque sea un galgo francés....
A ver si te enteras " franchute", tu a lo tuyo que es jugar al futbol y la política se la dejas a los políticos. Ya tenemos suficientes aldeanos nazionalistas para que venga otro más a animar el cotarro. Y el corazón de las colonias francesas, que es ¿francés? o ¿ africano? o ¿de eso no hablas?. Cataluña es España, enterate.
A este Abidal ya le han comido el coco los del FRENOPÁTICO INDEPENDENTISTA como en su día hicieron con un inglés de la época de Venables y con Henry. Le recomiendo el libro "LA RAZA CATALANA" de Francisco Caja o "ESPAÑA INTELIGIBLE" de Julián Marías, o "ESPAÑA COMO NACIÓN" de la REAL ACADEMIA DE LA HISTORIA", o "ADIOS ESPAÑA" de Jesús Lainz, o "ESPAÑA TRES MILENIOS" de Antonio Domínguez Ortiz, o "ESPAÑA, UN ENIGMA HISTÓRICO" de Claudio Sánchez Albornoz. Y me paro porque no acabo hasta mañana. Bcn.
¡Jajaja, qué palurdo, no se entera de la misa a la media pero tiene la lección bien aprendida, y pagada! Cuando lo fiche el Nápoles dirá maravillas de la Cosa Nostra, no os quepa la menor duda.
Abidal,te as lesionado,pues a rezar a la virgen de moserrat,no se te ocurra,venir,a la Almudena,que no te curas,jajaja,lo menos de te puedo decir,palurdo que eres un palurdo,que pena de cerebro si esque tienes algo de eso,que yo lo dudo bastante,anda vete a Kenia a cuidar leones que es tu sitio.