(Libertad Digital) Desde hace ya varias semanas, José Antonio Abellán, director del programa "El Tirachinas" de la Cadena COPE , ha revelado varias informaciones que han incomodado a la directiva del Real Madrid, en especial al presidente del club blanco, Ramón Calderón.
Las acusaciones más graves se refieren a la vulneración de las listas de espera para los abonos de la temporada, un de los puntos más importantes en la campaña electoral de Calderón y la obtención "de forma irregular" de tres pisos de protección oficial en una zona destacada de la capital, con sus respectivos aparcamientos y uno de ellos con un local comercial incluido. Los beneficiarios serían sus tres hijos, uno de ellos menor de edad.
Además de eso, Abellán también quiere que Calderón niegue la información revelada el pasado lunes 19 de febrero a las 17:20 por la Cadena COPE acerca de la dimisión de Fabio Capello al frente del equipo tras el empate ante el Betis en el Santiago Bernabéu. Ese lunes, la junta directiva estaba reunida cuando se conoció la noticia, lo que generó la intervención del portavoz Miguel Ángel Arroyo para asegurar que el Madrid no tenía constancia del asunto. Tres días después de la información, Calderón negó dicha renuncia e insistió el día 24 que dicho hecho nunca había ocurrido.
Así, José Antonio Abellán ha desafiado a Calderón –esta vez a través de anuncios publicados en La Razón y El Mundo– de que acuda a la COPE para probar que esas tres noticias son falsas. En caso de acudir y aportar las pruebas "irrefutables" correspondientes, Abellán se compromete a renunciar a trabajar en la comunicación el resto de su vida y abonar un millón de euros para la Fundación del Real Madrid. En caso de no aportar los documentos correspondientes, Calderón tendría que renunciar a la presidencia del Real Madrid junto a su equipo directivo y abonar un millón de euros a una "entidad benéfica de interés social" elegida por el director de deportes de la COPE.