L D (EFE) "Esta situación tenemos que revertirla. Les he dicho hoy (a los jugadores) que todo el mundo va a estar pendiente por la televisión y que, independientemente del resultado, tenemos que convencer a nuestros aficionados que de verdad existe un compromiso. Y tiene que existir siempre entregando todo lo que tienes", asegura. "Luego, el resultado podrá ser el que sea, pero estoy seguro que el aficionado del Atlético de Madrid, cuando vea a su equipo dar todo lo que tiene, nos recibirá de otra manera contra el Espanyol (el próximo partido en casa)", valora el técnico, tras la bronca del público en el último choque en el Vicente Calderón ante el Sporting.
La primera oportunidad para recuperar crédito será este domingo frente al Betis, un partido fundamental para sus aspiraciones de Liga de Campeones. "El margen de error cada día es menor. Todo el mundo lo sabe. Hoy lo hemos hablado con los jugadores y ellos son conscientes de que cada día el margen de estrecha y quedan menos partidos para poder recuperar los errores que se cometan", recalca. "Yo tengo unas buenas sensaciones para mañana, porque he visto trabajar a la plantilla esta semana, hoy ha habido un entrenamiento muy bueno y de mucha intensidad y al equipo lo veo enchufado", añade Abel, que acude al duelo con las bajas de Antonio López y el portugués Simao Sabrosa y la duda del argentino Sergio 'Kun' Agüero.
"Esta semana hemos trabajando muy bien, hay mucha implicación del grupo y espero que mañana, salga el que salga, todo sabemos lo que hay que dar. Aquí ya no hay margen de maniobra para nadie y nos jugamos mucho. Entonces, lo que está claro es que la imagen de Santander tiene que desaparecer definitivamente de aquí y el compromiso tiene que estar ahí. Y el compromiso es dar todo lo que tienes en cada partido", continuaba.
El Atlético llega a ese choque tras una semana marcada por la suspensión de empleo y sueldo al portugués Maniche y el griego Giorgios Seitaridis como medida disciplinaria del club, un hecho que no ha afectado a la plantilla. "Están bien, tranquilos y no le han dado demasiado importancia. Es un tema que está en manos del club, que hay un expediente por medio, y creo que por respeto a Maniche y Seitaridis ya no es conveniente hablar más de ello", repasó.
Tampoco consideaó que la cercanía del final de temporada, con las posibles renovaciones o marcha del club de algunos jugadores, pueda afectar a la plantilla para este final de Liga: "Yo creo que no. Pienso que la gente es consciente de que para poder renovar o para cambiar de equipo a todo el mundo le interesa estar enchufado". "El que no se vaya a quedar porque otro equipo se fijara en ellos y el que tenga posibilidad de renovar a través de buscar ese estímulo. Yo pienso que, salvo los jugadores que ya de alguna forma están de vuelta en el fútbol, que eso les da igual, el resto tienen que estar enchufados", añade.
Enfrente estará el Betis, "un equipo complicado", en palabras de Abel, porque "también" lleva una trayectoria "un poco irregular" como el Atlético. "Tiene buenos futbolistas, ha hecho buenos partidos y ha sido muy irregular. Me preocupa eso, que si le sale buen partido también nos lo va a poner muy difícil", analiza. "Tiene gente arriba muy buena, unas bandas rápidas, el centro del campo con la entrada de Capi tiene un buen fútbol, con Emana entre líneas... Creo que sobre todo en la parte de arriba es un equipo con muchas posibilidades. Entonces, yo espero que mañana no tenga el día ese de inspiración", agrega.
Ante el clásico entre Real Madrid y Barcelona en el Santiago Bernabéu, un duelo del que podría salir beneficiado o perjudicado el Atlético, ya que ambos equipos deben jugar en las últimas cinco jornadas de Liga contra rivales directos de los rojiblancos en la lucha por las plazas de 'Champions'. "Al Atlético de Madrid lo que le interesa es ganar él. No podemos preocuparnos ni del Madrid ni del Barcelona si no somos capaces de ganar nosotros. Yo prefiero quedarme conmigo, que ganemos nosotros y después lo que suceda en el Bernabéu espero que de alguna forma nos pueda beneficiar", concluyó.
Abel: "Hay que convencer a la afición que de verdad existe un compromiso"
Abel Resino, entrenador del Atlético de Madrid, ha dicho que tiene "buenas sensaciones" y que ve al equipo "enchufado" para el partido de este domingo contra el Betis en el Ruiz de Lopera, en el que, según dice, el equipo tiene que "convencer" a la afición "que de verdad existe un compromiso".
En Deportes
0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura