Colabora

(21-08-03) Empresarios de la isla compran el Mallorca al Grupo Zeta

Un grupo de empresarios mallorquines ha sucedido formalmente a la empresa editorial Grupo Zeta como propietarios del Real Mallorca tras aportar 17 millones de euros en el proceso de ampliación de capital y designar un nuevo consejo de administración, que seguirá encabezado por Mateo Alemany.

L D (EFE) "Hoy (jueves) es un día histórico para el Mallorca, como lo fue cuando logró la Copa del Rey (el pasado mes de junio), ya que el club ha vuelto a manos de empresarios mallorquines", dijo Alemany al iniciar la rueda de prensa en el estadio Son Moix. Le acompañaban la nueva vicepresidenta del Mallorca, Sonia Cursarch, hija de Bartomeu Cursach, el empresario que cuenta con el mayor número de acciones (más del 20 por ciento), Joan Buades y Ramón Rosselló, secretario y vicesecretario, respectivamente.

En la primera fila de la sala de prensa escuchaban atentamente todos los integrantes del nuevo consejo de administración, entre ellos, ex vicepresidentes, hoteleros y empresarios provenientes de distintos sectores. "Comenzamos un nuevo ciclo y desde aquí quiero agradecer a la familia Asensio (propietaria del Grupo Zeta) el hecho de permitirnos recuperar algo tan nuestro como es el Mallorca. Ha sido generosa y eso es algo que nunca podremos olvidar", precisó.

La familia Asensio mantendrá el 20 por ciento del capital social de la entidad, en cuyo consejo de administración estará representada por los directivos Agustín Vitorica y Marcelí Socías. Mateo Alemany explicó que de los 17 millones de euros, 11 han sido aportados por diversos empresarios y otros 6 por hoteleros de la Isla a través de la Fundación Real Mallorca.

Con la entrada de capital mallorquín a la entidad rojilla se cierra un proceso abierto en 1995, cuando la familia Asensio se hizo cargo del club en Segunda División, gestión que ha permitido al Mallorca alcanzar una dimensión que nunca había tenido en su historia. Desde entonces, el palmarés deportivo conseguido en esta etapa (1995-2003) ha sido espectacular, con un ascenso a Primera División, una final de la Copa del Rey, otra de la Recopa y participaciones en la UEFA y la Liga de Campeones.

Tras ganar la Supercopa de España en 1998 -primer título de la historia del club-, es el vigente campeón de la Copa del Rey, "y tiene por delante un gran futuro", remarcó Alemany. También, el Mallorca ha experimentado un fuerte incremento patrimonial en la etapa de la familia Asensio con la construcción de la Ciudad Deportiva de Son Bibiloni y la confección de una plantilla con un valor económico que supera con creces el de su contratación, según el presidente de la entidad.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario